Otras noticias

Maroto apuesta por tener las estaciones de esquí “abiertas con seguridad”

El Gobierno defiende “impulsar la movilidad” ahora que se “ve la luz al final del túnel”

28/11/2020

8:00 horas

Angela Merkel quiere cerrar las estaciones de esquí al menos hasta enero, para evitar nuevos repuntes de contagios en esa actividad turística.

Angela Merkel quiere cerrar las estaciones de esquí al menos hasta enero, para evitar nuevos repuntes de contagios en esa actividad turística.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este viernes que la posición de España en el debate sobre si es conveniente el cierre de las estaciones de la UE hasta después de Navidad para evitar la propagación de la pandemia es “tener las actividades abiertas con seguridad".

"Es un debate que acaba de llegar al Consejo Europeo. Creemos que con los protocolos de seguridad y con la medida que hemos tomado de exigir PCR a todos los viajeros internacionales hemos garantizado que España es un destino seguro", ha asegurado Maroto en una entrevista en el programa 'Las Mañanas' de RNE.

Estas declaraciones de Maroto se producen después de la propuesta de la canciller alemana, Angela Merkel, de buscar un consenso europeo para cerrar las estaciones de esquí al menos hasta enero, para evitar nuevos repuntes de contagios en esa actividad turística.

"Trataremos de conseguir que se apruebe a escala de la Unión Europea el cierre del esquí", afirmó Merkel, tras conocerse también que otros países como Francia o Italia abogan por cerrar las estaciones durante la Navidad.

No obstante, desde el Gobierno español se defiende, según Maroto, que en lugar de implementar restricciones se impulse la "movilidad segura", ahora que se "ve la luz al final del túnel" con la próxima llegada de la vacuna.

Esta posición la defenderá España el próximo lunes en una cumbre en La Palma organizada en colaboración con la Organización Mundial del Turismo y la World Travel & Tourism Council y que ya ha experimentado algunos avances con la decisión del Consejo de la UE del pasado 13 de octubre, que estableció unos criterios comunes para definir los diferentes niveles de riesgo de las regiones europeas y reconoció los test como alternativa a las cuarentenas.

“Queremos ser un altavoz de que se empiece a hablar más de movilidad segura que de restricciones”, ha remarcado la ministra durante la entrevista.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar