Transporte

Renfe amplía hasta el 10 de enero los cambios y devoluciones de billetes de forma gratuita

Los viajeros pueden optar por el reintegro del importe o por una nueva reserva, en ambos casos, sin gastos adicionales

12/12/2020

8:00 horas

Renfe ha devuelto un total de 346.102 billetes desde el pasado 3 de octubre.

Renfe ha devuelto un total de 346.102 billetes desde el pasado 3 de octubre.

La operadora ferroviaria Renfe ha vuelto a ampliar hasta el próximo 10 de enero el conjunto de medidas extraordinarias implantadas por la compañía para todos los trenes de ámbito nacional derivadas de las restricciones de movilidad impuestas para frenar el avance del Covid-19, según informó la operadora ferroviaria.

De esta manera, Renfe seguirá facilitando la devolución o cambio de billete de forma gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad o no deseen viajar en estos momentos.

Se trata de una medida aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje hasta el 10 de enero de 2021 incluido.

Los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Estas operaciones se pueden realizar a través de los habituales canales de venta, que incluyen su web, taquillas de estaciones o agencias de viaje, entre otros.

Ampliación de 28 días

Asimismo, Renfe procederá a una ampliación automática de 28 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos ‘BonoAVE’, ‘Bono Colaborativo’ y ‘BonoAVE Flexible’ en vigor, adquiridos antes del 14 de diciembre de 2020.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, Renfe ha devuelto cerca de 51 millones de euros en billetes reintegrados a los viajeros. En concreto, entre el 14 de marzo y el 21 de junio, la compañía devolvió casi un millón de billetes a sus clientes, por un importe total de 38,5 millones de euros.

Por su parte, desde el pasado 3 de octubre, en el marco de la segunda ola, Renfe ha devuelto 346.102 billetes, la mayor parte de ellos con origen o destino en Madrid, por un importe global de 12,5 millones de euros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar