Otras noticias

El sector turístico europeo solicita que “se suspendan las medidas ineficaces de cuarentena”

Consideran que de esta manera se podrá “salvar la temporada de invierno”

Publicada 15/12/2020

8:52 horas

 - Actualizada 15/12/2020

9:21 horas

NET considera que el sector turístico “necesita un enfoque coordinado sobre las restricciones de viaje”.

NET considera que el sector turístico “necesita un enfoque coordinado sobre las restricciones de viaje”.

La Red para el Sector Europeo Privado del Turismo (NET) ha solicitado a los Estados de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y el Reino Unido que “suspendan las medidas ineficaces de cuarentena” con el objetivo de que el sector pueda “salvar la temporada de invierno.

Según la asociación, el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) han adoptado un conjunto de directrices para pruebas de COVID-19 y cuarentena, que tiene como objetivo conseguir un enfoque coordinado y reducir los riesgos relacionados con el movimiento de personas.

La guía, explica NET, recomienda que no se realicen pruebas de COVID-19 sistemáticas y que no se obligue a los viajeros aéreos a someterse a cuarentena. Además, recomienda la exención para los pasajeros que viajan por un periodo corto de tiempo, “considerando la posibilidad de infección potencialmente reducida y donde los contactos con la población local son limitados”.

Teniendo en cuanto lo anterior, los miembros de NET piden a los Estados miembros que sigan las directrices del ECDC y la EASA y suspendan inmediatamente los requisitos de cuarentena y las restricciones de elevación para los viajeros aéreos.

Apoyan las pruebas de antígenos

Asimismo, la asociación apoya el uso de pruebas de antígenos, “que son asequibles y rápidas de usar antes de la salida o la llegada al destino y siguen siendo efectivas para detectar casos de propagación de alto riesgo”.

“La industria de viajes y turismo necesita un enfoque coordinado sobre las restricciones de viaje. Un cambio hacia un régimen de restricciones proporcionales más basado en evidencia podría salvar la temporada de turismo de invierno europeo, que tiene un valor estimado de 80.000 millones de euros en gastos relacionados con el turismo”, explican.

El secretario rotativo de NET, Eric Drésin, se ha mostrado partidario de “reducir las restricciones de viaje para la temporada de invierno” y que se retiren para los viajes de negocios cortos y para los turistas que se alojan en resorts “y tienen contactos mínimos con la población local”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar