Business & MICE

Air France-KLM permite a las empresas viajar de forma responsable con el programa SAF

Los viajeros corporativos cuentan con una mayor flexibilidad para volar en época COVID gracias al ‘Corporate Benefits Program’

30/12/2020

8:56 horas

 Asunción Pérez asegura que los servicios Business ofrecidos por Air France-KLM se han ido reestableciendo paulatinamente.

Asunción Pérez asegura que los servicios Business ofrecidos por Air France-KLM se han ido reestableciendo paulatinamente.

La directora de Ventas de Air France-KLM en España, Asunción Pérez, habla con AGENTTRAVEL de las medidas que la compañía ha tomado para adaptar su oferta a la COVID-19 y ofrecer facilidades a los viajeros corporativos para que sus viajes sean más sostenibles.

¿En el contexto actual, cómo están adaptando su producto para los pasajeros de negocios?
Air France y KLM mantuvieron sus operaciones incluso en los inicios de la crisis de la COVID-19. Por esa razón, tuvimos que adaptarnos muy rápido para seguir ofreciendo a nuestros clientes corporativos el producto que mejor respondiera a sus necesidades. En este sentido, hemos flexibilizado al máximo nuestra política comercial, con reembolsos, cambios de fecha y destino o permitiendo cambiar el nombre de un pasajero por el de otro que tenga el mismo contrato corporativo. Todo esto complementa nuestro ‘Corporate Benefits Program’, que ofrece gran flexibilidad a las empresas.

Gracias a esto, y a nuestra potente de red vuelos en todo el mundo a través de nuestros hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam, podemos ofrecer a nuestros pasajeros de negocios la posibilidad de seguir con su actividad comercial con todas las garantías.

¿Qué ha cambiado en su oferta a bordo y en tierra para los pasajeros de la clase Business?
Desde el inicio de la pandemia pusimos en marcha los más estrictos protocolos de higiene y seguridad a lo largo de todo el viaje. Esto impactó a algunos servicios como el de gastronomía a bordo, que tuvo que simplificarse, o en las salas VIP. No obstante, estos servicios se han ido restableciendo paulatinamente. Es el caso de la sala Crown Lounge de KLM en la zona no Schengen del aeropuerto de Ámsterdam, que se inauguró el año pasado con motivo del 100 aniversario de la compañía y que ya está casi plenamente operativa.

¿Ha cambiado la percepción del pasajero de negocios en lo que respecta a la sostenibilidad de los viajes? ¿Qué están haciendo al respecto?
Las empresas son cada vez más sensibles a los aspectos relacionados con la sostenibilidad de los viajes. En Air France-KLM trabajamos desde hace más de 15 años en estos aspectos, volamos con biocombustible desde 2011 y en estos últimos años hemos sido pioneros en España en ofrecer a nuestros clientes corporativos la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 de sus viajes. Y este año vamos más allá ofreciéndoles un nuevo contrato corporativo, único en Europa, el programa SAF (Sustainable Aviation Fuel) que les permite invertir en biocombustible y viajar de modo más responsable.

¿Qué destacaría de la oferta de Air France-KLM para los pasajeros de negocios?
Ofrecemos a nuestros clientes lo último del mercado en cuanto a confort y productos y servicios de clase Business y Premium Economy (también muy utilizada por el cliente de negocios). No obstante, yo destaco, especialmente en estos tiempos, la profesionalidad y el contacto estrecho y personalizado de todos nuestros equipos. Su saber hacer y su cercanía, tanto del equipo comercial, como del personal de tierra y a bordo, marcan la diferencia y hacen del viaje de nuestros clientes de negocios una experiencia mejor.

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