El 737 Max del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha vuelto al servicio comercial en Estados Unidos, con el primer vuelo de pasajeros desde su puesta en tierra hace más de 20 meses.
Se trata de un vuelo de American Airlines entre Miami y el aeropuerto Laguardia de Nueva York, con el que Boeing vuelve a volar en EE.UU. después de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizara la vuelta a las operaciones de este modelo de avión.
El modelo fue bloqueado por los reguladores aéreos de todo el mundo después de sufrir dos accidentes en un periodo de seis meses, uno en Indonesia y otro en Etiopía, en los que fallecieron un total de 346 personas.
Boeing ha estado trabajando en las actualizaciones de los 737 MAX durante estos 20 meses. La compañía ha trabajado con las aerolíneas, aportando recomendaciones sobre cómo mantener los aviones durante el tiempo que permanecieran en tierra, así como pidiéndoles información útil para el proceso de mejora del aparato.
Además, en este tiempo ha realizado vuelos de prueba con las autoridades de Estados Unidos, Canadá, Brasil y la Unión Europea para conseguir la certificación.
Hace unas semanas, la aerolínea brasileña GOL realizaba el primer vuelo de pasajeros con el 737 MAX tras recibir ‘luz verde’ para volver a operar.