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TUI: “Este año será de transición, en 2022 el turismo recuperará los niveles previos al coronavirus”

Joussen afirma que los viajes combinados jugarán un papel importante en la recuperación ya que son “una forma segura y confiable de viajar” 

Publicada 04/01/2021

8:59 horas

 - Actualizada 08/01/2021

12:05 horas

Redacción

Joussen recuerda que el mercado de viajes ha crecido dos veces más rápido que el producto nacional bruto en la última década .

Joussen recuerda que el mercado de viajes ha crecido dos veces más rápido que el producto nacional bruto en la última década .

El CEO de TUI Group Fritz Joussen se muestra optimista ante este 2021 porque las perspectivas son buenas para el turismo y para TUI. Sin embargo aclara que “2021 será un año de transición” y confía que en 2022 el turismo se recuperarán los niveles previos a la crisis”.

Según Joussen, la “gente quiere viajer y el turismo sigue siendo una industria en crecimiento a largo plazo. Todos, incluidos los inversores, están de acuerdo en esto y los hechos subyacentes lo respaldan”. 

El directivo recuera que el mercado de viajes ha crecido dos veces más rápido que el producto nacional bruto en la última década y confía que esta tendencia continue “a medida que la situación se normalice después de la pandemia”. 

Importancia de los viajes combinados

Para Joussen, los viajes combinados jugarán un papel importante en la recuperación ya que son “una forma segura y confiable de viajar”. 

“El nombre puede sonar un poco pasado de moda, pero la seguridad, el servicio y la comodidad son un valor para millones de personas y especialmente para las familias, en particular cuando se trata de sus vacaciones anuales”, explica.

Por este motivo considera que se encuentran “en una excelente posición para volver a encaminarnos con éxito después de la pandemia”.

Por lo que se refiere a la situación financiera de TUI,  Joussen indica “que siguen vigentes muchas restricciones de viaje, razón por la cual somos una empresa sin ingresos significativos”.

Por este motivo han elaborado un tercer paquete financiero, junto con los accionistas, los bancos y el Estado que salvará estos meses y asegurará la liquidez si la pandemia continúa en 2021.

“TUI gozaba de buena salud antes de la crisis. Alrededor de mil millones de ganancias operativas, mil millones de inversiones por año, 21 millones de clientes en 2019 y un aumento del 14% en las reservas a principios de 2020. El mercado estaba intacto y nuestro modelo de negocio estaba y está preparado para el futuro. Por eso mantengo el optimismo y la confianza”, concluye.

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