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Amadeus: “El precio y la gravedad de la COVID-19 serán aspectos clave al elegir un destino”

El 71% de los viajeros empezarían a viajar inmediatamente o entre uno y tres meses desde que se levanten las restricciones

Publicada 11/01/2021

9:05 horas

 - Actualizada 12/01/2021

9:01 horas

Christian Boutin afirma que la tecnología y la innovación “jugarán un papel clave de cara al futuro”.

Christian Boutin afirma que la tecnología y la innovación “jugarán un papel clave de cara al futuro”.

La gente tiene el deseo natural de volver a viajar, pero “recuperar la confianza de los viajeros es vital para que se materialice”, explica director general de Amadeus en España, Christian Boutin, en declaraciones a Observatur, donde añade que “el precio será el factor número uno a la hora de la elección del destino, pero la situación y la gravedad de la COVID-19 en ese lugar será también un aspecto clave”.

El directivo asegura que la tecnología jugará un papel clave para recuperar la confianza ya que las empresas tendrán que “reconocer las necesidades individuales, proporcionar seguridad y cumplir, e incluso superar, las expectativas de los viajeros en cuanto a información, servicios y medidas anti COVID-19”.

Según el estudio ‘Destination X: ¿hacia dónde vamos?’ el 71% de los entrevistados asegura que empezarían a viajar inmediatamente o entre uno y tres meses desde que se levanten las restricciones de viaje; el 70% de los viajeros esperan tener el mismo presupuesto o más para sus viajes de ocio; y el 96% de los viajeros dicen que seguirán volando.

Otros resultados que muestra el estudio son que el seguro de viaje ha cobrado más importancia y que conocer los protocolos de la COVID-19 para el avión, el hotel, el tren y el coche antes de reservar su viaje será muy importante para más de la mitad de los viajeros.

Tecnología y seguridad

Por otro lado, Boutin destaca que la tecnología y la innovación “jugarán un papel clave de cara al futuro”. Defiende que estos factores son “poderosos facilitadores del cambio” y que “están dando a la industria turística la posibilidad de evolucionar a un ritmo más rápido que nunca”.

En esta línea, asegura que en 2021 probablemente “empecemos a ver una aceleración del desarrollo y la comercialización de varias tecnologías emergentes” para facilitar el distanciamiento físico en los aeropuertos, así como controles de salud automatizados o mejora del reconocimiento facial y la identidad digital.

Amadeus ha puesto en marcha sistemas de biometría para mejorar el embarque en las aerolíneas. Por ejemplo, la compañía se acaba de asociar con el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood (FLL) para facilitar el embarque biométrico de los vuelos para todas las salidas internacionales, lo que favorecerá el embarque sin contacto.

Con respecto a los destinos, desde Amadeus han visto destinos turísticos de todo el mundo realizar sus propios esfuerzos de recuperación a través de campañas prudentes, pero inspiradoras, para atraer a los turistas a su país de forma segura. “Para los destinos, un primer paso clave es inspirar a su público ya que un visitante potencial puede buscar información y recomendaciones antes de tomar la decisión de reservar”, agrega Boutin.

Apoyo en todas las fases del viaje

Para conseguir esta seguridad, según Boutin, los viajeros “dan más importancia ahora a la solución de problemas y al apoyo”, por ello destaca que la labor de los agentes de viajes desempeñará “un papel más importante en ayudar a los consumidores en todas las fases del viaje”.

En este sentido, el directivo explica que en el sector de los viajes, como en muchas otras industrias, la tecnología es “el conjunto de aptitudes más preciado, junto con las aptitudes emocionales y otras aptitudes humanas, el enfoque personalizado y la función de asesoramiento que los ordenadores no pueden proporcionar”.

Todavía cabe señalar que, en la era de la COVID-19, habilidades como “la adaptabilidad y la flexibilidad al trabajar a distancia, el pensamiento crítico o el conocimiento tecnológico, combinado con la creatividad e innovación humanas para descubrir nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas, están aquí para quedarse y dar forma a lo que se necesita del asesor de viajes del futuro”, concluye Christian Boutin.

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