Aerolíneas

Delta Airlines incorpora la tecnología satelital de Viasat para mejorar la experiencia de usuario

La compañía perdió más de 10.000 millones en 2020 como consecuencia de la pandemia

16/01/2021

8:30 horas

Delta trabajará en estrecha colaboración con varios proveedores de Wi-Fi para garantizar que los clientes siempre tengan acceso.

Delta trabajará en estrecha colaboración con varios proveedores de Wi-Fi para garantizar que los clientes siempre tengan acceso.

La aerolínea Delta Airlines ha incorporado en su flota de aviones la tecnología satelital de nueva generación de Viasat (Ka-Band) mejorando así la experiencia de vuelo de sus clientes. Delta se ha asociado recientemente con el proveedor de Wi-Fi de alta velocidad Viasat y ha tomado medidas para lanzar el nuevo portal de acceso Wi-Fi, una interfaz de usuario que mejora la forma en que interactúa con el Wi-Fi.

La tecnología satelital de alta velocidad de Viasat mejorará en gran medida la oferta de Delta al proporcionar capacidad adicional y tecnología de nueva generación para garantizar que los clientes tengan una conexión más rápida y consistente a sus sitios favoritos, incluida la capacidad de transmitir el entretenimiento de su elección durante su vuelo.

Desde este verano, el portal de acceso Wi-Fi desarrollado por Delta es una interfaz que integra Wi-Fi durante el vuelo y otras funciones para el día del viaje bajo un mismo paraguas. Está diseñado para funcionar con Viasat y actúa como la página principal de la experiencia del cliente.

La nueva tecnología se implementará inicialmente en los nuevos aviones A321ceo1, 737-900ER y 757-200 seleccionados de Delta, que suman más de 300 aviones de fuselaje estrecho, con posibilidades para aviones adicionales en el futuro. El portal se implementará en conjunto con las nuevas instalaciones del sistema Viasat con el objetivo de ofrecer una experiencia unificada en todos los aviones habilitados para Wi-Fi Viasat.

Para cumplir con sus objetivos a largo plazo, Delta trabajará en estrecha colaboración con varios proveedores de Wi-Fi, incluidos Gogo y Viasat. Trabajar con múltiples socios significa que la compañía puede combinar la tecnología adecuada con la flota adecuada para garantizar que los clientes siempre tengan acceso a Wi-Fi cuando esté disponible.

Resultados de 2020 tras la pandemia

Delta Airlines perdió 12.385 millones de dólares (10.219 millones de euros) en el año 2020 debido a las consecuencias de la pandemia, frente a las ganancias de 4.767 millones de dólares (3.933 millones de euros) de un año antes.

Las pérdidas ajustadas, que excluyen las pérdidas derivadas principalmente de la pandemia, fueron de 6.839 millones de dólares (5.643 millones de euros), frente al beneficio de 4.776 millones de dólares (3.940 millones de euros) del año 2019.

El beneficio operativo fue de 17.095 millones de dólares (14.101 millones de euros), un 63% menos que un año antes, mientras que los gastos se redujeron un 26,7%, hasta los 29.564 millones de dólares (24.386 millones de euros).

Para afrontar la crisis, la compañía estadounidense adoptó una serie de medidas para proteger su situación financiera, como la reducción de los gastos operativos hasta en un 50% durante el tercer trimestre, la retirada de 227 aviones de su flota y un préstamo del Gobierno por valor de 5.600 millones de dólares (4.619 millones de euros).

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