Transporte

Los accionistas de Europcar aprueban la aplicación de su plan de reestructuración financiera

La compañía dese reducir su deuda corporativa en 1.100 millones e inyectar 500 millones a través de ampliaciones de capital y nuevas líneas de financiación de su flota

23/01/2021

8:30 horas

‘Connect’ tiene por objetivo “posicionar al grupo como uno de los actores principales de la movilidad sostenible, digital y conectada en los próximos años”.

‘Connect’ tiene por objetivo “posicionar al grupo como uno de los actores principales de la movilidad sostenible, digital y conectada en los próximos años”.

La Junta General de Accionistas de Europcar Mobility Group ha aprobado la aplicación del plan de reestructuración financiera del grupo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esto permitirá a la compañía una reducción masiva de su deuda corporativa en 1.100 millones de euros y una importante inyección financiera de aproximadamente 500 millones de euros, a través de ampliaciones de capital y nuevas líneas de financiación de su flota.

El grupo, que reconoce que ha visto sus ingresos gravemente afectados por la crisis de la COVID-19, con un aumento importante de su deuda, inició a principios de septiembre de 2020 una profunda reestructuración financiera y puso en marcha una estrategia a largo plazo para adaptarse a las nuevas necesidades y expectativas de la movilidad en el mundo.

Esa estrategia, llamada ‘Connect’, tiene por objetivo “posicionar al grupo como uno de los actores principales de la movilidad sostenible, digital y conectada en los próximos años”, ha manifestado Europcar.

“Un nuevo capítulo en la historia del grupo”

La CEO de Europcar Mobility Group, Caroline Parot, ha explicado que "este amplio y rápido plan de reestructuración nos permitirá reajustar nuestra estructura de capital y centrarnos en nuestro plan ‘Connect’”.

“Quiero agradecer a nuestros accionistas, y en particular a Eurazeo, su apoyo. Su voto positivo es el punto de partida de un nuevo capítulo en la historia del grupo. No solo nos permite dar servicio a clientes en más de 140 países, sino que nos da la oportunidad de salir fortalecidos de la crisis”, ha añadido.

El siguiente paso en la reestructuración financiera del grupo es la aprobación del ‘Accelerated Financial Safeguard (SFA)’ el próximo 25 de enero en una audiencia en el Tribunal Comercial de París. El tribunal podría decidir la aprobación del plan en una sentencia que podría dictarse a principios de febrero de 2021.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar