Tecnología

Link4Tour: “El regalo de tiempo, la rapidez y la transparencia son nuestros principales valores”

Sara Navarrete afirma que han creado la mayor base de datos del sector turístico a nivel mundial

Publicada 25/01/2021

9:06 horas

 - Actualizada 25/01/2021

11:55 horas

Isabel Mexía

Sara Navarrete explica que a través de la plataforma se podrá buscar a profesionales y empresas e impulsar a las que nazcan.

Sara Navarrete explica que a través de la plataforma se podrá buscar a profesionales y empresas e impulsar a las que nazcan.

La CEO de Link4Tour, Sara Navarrete, no se quedó de brazos cruzados en los meses duros de la pandemia. Aprovechó ese tiempo para desarrollar Link4Tour, una plataforma que busca unir el turismo internacional.

¿Cómo surgió Link4Tour?
A partir del mes de febrero empezaron a caer las reservar de nuestro turoperador Esencial Tours. En marzo, cuando nos confinaron, ya teníamos todas las reservas gestionadas para realizar las devoluciones. Toda esta situación me hizo pensar que había que hacer algo, ya que todas las noticias que llegaban del sector turístico eran desoladoras. En este momento se me ocurrió crear un entorno donde confluyéramos todos.

Ya existen las plataformas B2B y B2C para que las compañías carguen sus servicios y que todo el mundo reserve lo que quiera. Con Link4Tour damos un paso más profesionalizado. Nosotros ponemos en contacto a los profesionales y empresas con quien quieran estar. De esta forma estamos todos en el mismo sitio. El objetivo es poder desarrollar una plataforma a nivel mundial en la que esté el sector turístico aglutinado y podamos interactuar entre todos y trabajar con sinergias. Me gusta trabajar con colaboraciones y si puedo ayudar al que tengo al lado, lo hago. Creo que es la forma profesional de hacer las cosas. Link4Tour es un sitio donde podremos encontrarnos todos.

¿Qué acogida ha tenido?
Bastante buena. El evento de presentación contó con la asistencia de Almudena Maíllo, concejal de Turismo de Madrid, y gente importante de Latinoamérica, como los ministros de Turismo de México D.F, Paraguay, Ecuador. Todos coinciden en afirmar que Link4Tour es un sitio para apoyarnos y ayudarnos. Con la pandemia hay muchos profesionales que se están quedando por el camino y, desgraciadamente, el número aumentará porque la situación se está alargando en el tiempo. A través de la plataforma se podrá buscar a profesionales y empresas e impulsar a las que nazcan.

¿Cómo funciona la plataforma?
Todo el mundo se puede dar de alta de una forma gratuita en la plataforma. Como todo está basado en un sistema de filtros, es necesario que los profesionales y empresas se den de alta. Por ejemplo, si yo quiero encontrar un restaurante con vistas en Madrid, lo podré encontrar si los establecimientos que tengan estas características han rellenado todos los filtros.

Cuando la empresa ya esté dentro de la plataforma, hay dos opciones. Se puede estar de una forma pasiva y esperar a que la gente te busque, o bien tener una presencia activa pagando una membresía de 190 euros al año.

El sistema de membresía es de retroalimentación. Si una persona entra por sí misma, paga 190 euros, pero si recibe una invitación abona 140 euros. A la persona que le ha enviado la invitación se le cargarán diez euros dentro de su monedero para pagar en la plataforma o utilizarlos para la suscripción del siguiente año.

Con esta membresía las empresas y profesionales se van a poder mostrar en todos los sitios donde estén interesados en ofrecer sus servicios. Nosotros solo les ponemos en contacto, la contratación siempre irá por detrás. Es un contacto bidireccional: la empresa se puede promocionar, pero también alguien que la busque la puede encontrar. También tendremos una bolsa de trabajo porque creo que ahora el sector lo necesita más que nunca.

También vamos a abrir una línea de comerciales que se dedique a captar agencias, hoteles, restaurantes, etc. Es una forma de que la gente pueda trabajar e ingresar dinero. Son freelance y recibirán una remuneración por su trabajo.

¿Qué servicios aporta a los profesionales del sector turístico?
Estamos aportando digitalización, la mayor base de datos del sector turístico a nivel mundial y consultoría. Estamos regalando tiempo. Si ahora quieres buscar algún tipo de profesional o empresa, hay que ir a los buscadores e ir página por página hasta encontrar lo que se necesita. Además, mucha información no está actualizada. Nuestra información va a estar actualizada como muchísimo a un año. Gracias a nuestro sistema de filtros detectamos a los profesionales que no se han metido en la plataforma durante este periodo de tiempo y nos pondremos en contacto con ellos para ver si siguen estando operativos.

Presentación de Link4Tour en Madrid.

¿Cuál es el principal valor añadido que ofrece Link4Tour?
El regalo de tiempo, la rapidez y la transparencia. Si tú estás en la plataforma, pero también está tu competencia, y tú te quieres mostrar, tendrás que ser tú el que mejores como imagen y como servicio. En una segunda fase del proyecto vamos a contemplar que la gente pueda valorar los servicios de las empresas. Al final se trata de que la gente mejore como profesional.

¿Cuáles han sido los primeros pasos de Link4Tour y cual serán sus planes de futuro?
El primer paso es llamar la atención de la gente y que se vayan registrando en la plataforma para que los filtros funcionen. El segundo paso es la membresía –la suscripción anual–. De cara a este año 2021, debido a la situación en la que se encuentra el sector, vamos a dejar la base de datos abierta para que la gente pueda realizar todas las búsquedas que necesite y promocionarse. Nuestro objetivo a futuro es ser la mayor consultoría de turismo a nivel global, que todo el mundo recurra a Link4Tour para encontrar todo lo que necesita.

La digitalización es una de los pilares de Link4Tour, ¿qué papel tendrá este tema en el nuevo turismo post COVID-19?
La digitalización ya existía pero la llegada de la COVID-19 ha acelerado todos los procesos. Nuestro sector necesitaba una plataforma de conexiones entre profesionales y empresas especializadas en turismo. También necesitaba digitalizar el turismo a nivel mundial y esto es lo que Link4Tour ha hecho.

Desde su punto de vista, ¿qué nivel de digitalización tiene el sector turístico español?
La digitalización en el turismo estaba muy orientada al B2B y B2C y a ofrecer servicios, no como lo está planteando Link4Tour, que es la conexión de empresas y profesionales. Con todo lo que ha pasado, el sector turístico ha interiorizado la digitalización y va a continuar así. El sector necesitaba revolucionarse un poco. Sin embargo, hay una parte del turismo que necesita de la parte humana aunque todo se digitalice, por lo menos en el último eslabón, que es la agencia con el cliente. Hay determinada gente que necesita saber que si tiene algún problema tiene a alguien detrás que se ocupa de ello. Esto también nos lo ha enseñado la COVID-19, al final han sido los agentes quienes se han encargado de solucionar los problemas de los clientes.

Tras el paso de la COVID-19, ¿nos encontraremos con un nuevo turismo?
Creo que sí, desde mi punto de vista como turoperador. Creo que hay cosas que han llegado para quedarse, se podrán usar más o menos pero no van a desaparecer. El turismo de aglomeraciones tenderá a desaparecer por el miedo que se ha creado con la COVID-19. Habrá un turismo de pequeños grupos y espacios abiertos. Creo que va a haber cambios para lo bueno y para lo malo.

ASÍ ES...
¿Un destino que le gustaría conocer?
Australia, sé que si voy allí no vuelvo.
¿Un hobbies que practica?
Me encanta cocinar, escribir y viajar, que para mí es apertura de mente y alma.
¿Última película o serie de televisión que ha visto?
Gambito de Dama en Netflix.
¿Un libro que recomendaría?
Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Me lo he leído varias veces. Al final lo aplico mucho a la vida diaria porque no hay que quedarse con la primera impresión.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

6 COMENTARIOS

SARA NAVARRETE

01/02/2021 | 13:39 horas

#6

Alicia hola, soy Sara. Antes de nada muchas gracias. Te comento que estaba en inglés esa parte, creo que ya están con ello los informáticos (si no lo han hecho ya).

Por otro lado, Alberto y Ángel, muchas gracias por los comentarios, veo que habéis captado la idea de lo que proponemos para el sector, como única consultoría a nivel mundial donde todos los que trabajamos en turismo tengamos un sitio donde buscar a nuestros proveedores en pocos clicks. También ese lugar que nos sirva para promocionar nuestros negocios entre todos los del sector que consideren puede ser su cliente objetivo. Esta parte se abrirá durante el mes de Febrero, mediados o finales.

Y en cuanto a Luis y Antonio, gracias por vuestros comentarios. A fecha de hoy solo estamos con las altas de los compañeros del sector. En cualquiera de los casos, sois bienvenidos cuando tengamos la plataforma abierta para nuestros clientes, para entrar y compartir con nosotros el proyecto que llevamos tanto tiempo trabajando desde que empezó la pandemia y que evidentemente aún está con varias fases en desarrollo. Nuestros informáticos han hecho un esfuerzo sobrehumano para poder lanzarlo cuando se propuso, pero nuestro objetivo común es ofrecer una herramienta que hasta que salió este proyecto no existía. Si tienes comentarios de mejora, estaremos encantados de escucharte, porque aquí escuchamos a todo el mundo cuando de lo que se trata es de aportar. info@link4tour.com
Os deseo a todos una muy buena semana.

Alicia

31/01/2021 | 14:37 horas

#5

Por favor podríais verificar los idiomas y la region o pais ? al darse de alta el formulario muestra muchas cosas extrañas -...idiomas rarísimos ,no castellano ni español ...tampoco el pais España aparece ,salvo error .

Alberto Gayo

29/01/2021 | 19:59 horas

#4

Buenas tardes.

Quiero aportar mi granito de arena con respecto a esta iniciativa privada y colaborativa que aporta un valor añadido a un sector dañado por la poca colaboración gubernamental que más que ayudar asfixia al Turismo en general, y a l@s compañer@s Agentes de viajes curtidos y sacrificados para ofrecer siempre su experiencia y profesionalidad en particular.
Si Luis correcto "cuanto más pagas…más vales" no logro comprender esta afirmación con respecto a Link4Tour, esta plataforma si te molestas en entrar es gratuita para quien dentro del sector quiera formar parte de la misma y obviamente si quieres promocionarte y eres una empresa que busca clientes tienes la opción de Premium con unos añadidos para dar visión a tu negocio, unos importes muy bajos y que según indica Sara son: "El sistema de membresía es de retroalimentación. Si una persona entra por sí misma, paga 190 euros, pero si recibe una invitación abona 140 euros" ¿realmente piensas que esto es caro?
Antonio, ni humo, ni pocas palabras ni una ONG como dices, es una herramienta que no solo contacta profesionales del turismo de todo el mundo los cuales con campañas y precios por promociones tan altos hoy en día, no se podrían permitir hacer, entiendo que si no vienes de nuestro sector o comprendes la calidad de esta apuesta de Sara y su equipo de Link4Tour para ayudar, apoyar y conectar a l@s agentes de viajes, Hoteles, Mayoristas y Turoperadores, Transportistas, Restaurantes, Guías, Personal de seguridad y limpieza de los complejos Turísticos, etc. no merece la pena que entres para comprobar lo equivocado que estas, ¿o sí?.
El movimiento se demuestra andando y estimados Luis y Antonio os animo a cambiar de opinión viendo los excelentes artículos de Sara Navarrete y viendo la oportunidad que desde la web puedes incluso no solo colaborar y aportar un granito de arena con una remuneración ya que si lees bien el articulo indica que: "También vamos a abrir una línea de comerciales que se dedique a captar agencias, hoteles, restaurantes, etc. Es una forma de que la gente pueda trabajar e ingresar dinero. Son FreeLancer y recibirán una remuneración por su trabajo." si no que además y como no podía ser de otra manera sin ser una ONG, cuentas con la posibilidad GRATUITA de poder subir tu CV.
Bueno espero que nadie se moleste y os invito a visitar la web y sacar el jugo que se puede extraer de esta iniciativa en tiempos de pandemia y sin intereses ocultos que Sara y las personas que la rodean se han atrevido a lanzar no para
Lucimiento propio si no para ayuda mutua.
Saludos y espero que os sirva.


Luis Carandelio

27/01/2021 | 12:39 horas

#3

Cuanto mas pagas....... mas vales

Angel Hernandez

26/01/2021 | 20:34 horas

#2

Estimado Antonio. Se trata de una iniciativa para conectar de una forma rápida a todos los profesionales relacionados con el turismo a nivel global. En estos momentos está en fase de captación y terminando de finalizar su desarrollo.
No es una ONG y si te inscribes podrás ver algo más que humo. En cualquier caso me gustaría sugerirte que antes de que hagas valoraciones negativas sobre nada ni nadie mires toda la información sobre ese algo o alguien. En este caso en concreto hay muchísima, basta con buscar un poco. Nunca sabes el esfuerzo que puede haber detrás de cualquier iniciativa, todas de agradecer en los tiempos que corren y mensajes como el tuyo para lo único que pueden ayudar es para crear desánimo.
Un saludo y a seguir bien

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar