Economía y Tendencias

Turespaña celebra desde hoy unas jornadas sobre la situación de los mercados turísticos

La cita, que se emitirá en streaming, tiene como objetivo “que el sector esté lo más preparado posible para la recuperación de los flujos”

Publicada 27/01/2021

8:45 horas

 - Actualizada 27/01/2021

8:56 horas

Los profesionales inscritos podrán conocer de primera mano qué actividades o estrategias pueden llevar a cabo en los mercados que previamente hayan solicitado.

Los profesionales inscritos podrán conocer de primera mano qué actividades o estrategias pueden llevar a cabo en los mercados que previamente hayan solicitado.

El organismo Turespaña celebra unas jornadas sobre la situación de los mercados turísticos entre este miércoles y viernes, vía streaming.

‘Reset and Restart: Nuevas oportunidades para un sector de futuro’ se dirige al sector turístico profesional y busca proporcionar un “espacio de colaboración, difusión del conocimiento y apoyo para afrontar la recuperación del sector tras el impacto de la pandemia provocada por la COVID-19”.

Según Turespaña, el principal objetivo de las jornadas es que “el sector turístico esté lo más preparado posible para la recuperación de los flujos turísticos, con el mayor conocimiento de la situación actual en los principales mercados de origen, no sólo de su situación económica, sino de la situación del sector turístico emisor, del entorno en que se encuentra y muy especialmente, del sentimiento de los viajeros y potenciales consumidores”.

En este foro, Turespaña dará a conocer al sector turístico sus proyectos más relevantes para este 2021 y los trabajos que está desarrollando para la definición del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024, “que será la principal herramienta para la recuperación turística de España”, según explican.

Resultados del diagnóstico de situación

Asimismo, dará a conocer los primeros resultados del diagnóstico de situación, así como el estudio de posicionamiento y estado de la marca turística España en los principales mercados emisores, realizado con el Real Instituto Elcano, que forman parte de dicho Plan Estratégico.

Este espacio de colaboración servirá para acercar el conocimiento turístico de las oficinas de turismo en el exterior a los profesionales y destinos españoles. Además, los profesionales inscritos podrán conocer de primera mano qué actividades o estrategias pueden llevar a cabo en los mercados que previamente hayan solicitado a través de la plataforma de gestión de citas.

En las mesas de debate, entrevistas y coloquios se realizará un análisis de la demanda internacional, la conectividad y su evolución y las tendencias a corto y medio plazo en las que participarán destacados profesionales del sector turístico y el marketing.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar