Economía y Tendencias

El gasto online en viajes y alojamientos se reduce un 52% en 2020

El 80% de los españoles se conectan cerca de dos horas diarias a sus perfiles de redes sociales, según Hootsuite

Publicada 11/02/2021

9:04 horas

 - Actualizada 11/02/2021

12:58 horas

Las compras relacionadas con la alimentación y el cuidado personal son las que más han aumentado durante la pandemia.

Las compras relacionadas con la alimentación y el cuidado personal son las que más han aumentado durante la pandemia.

Los gastos efectuados a través del comercio electrónico en viajes y alojamientos se redujeron un 52% en 2020, según revela el estudio Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We Are Social.

Por el contrario, las categorías de alimentación y cuidado personal son las que más han aumentado, seguidas de la música digital y los muebles y accesorios. En general, el 79% de los españoles asegura que ha hecho una compra online desde cualquier dispositivo en el último mes.

Una de las principales conclusiones de Digital 2021 se refleja en el aumento significativo de los usuarios de Internet y de redes sociales en los últimos 12 meses. Según el informe, ahora hay 4.200 millones de usuarios de redes sociales, lo que representa un crecimiento interanual de más del 13% (490 millones de usuarios nuevos).

El estudio apunta, además, que en España los usuarios de Internet, casi 43 millones, se pasan una media diaria de seis horas y 11 minutos navegando por la Red, y el 80% se conectan cerca de dos horas diarias a sus perfiles de redes sociales.

Expansión de las redes sociales

El informe elaborado por Hootsuite y We Are Social destaca la expansión del uso de las plataformas sociales: el 45% de los usuarios de entre 16 y 64 años busca información sobre marcas en las redes sociales y el 40% las utiliza con fines laborales.

En España, casi el 90% de los usuarios de Internet utilizan WhatsApp diariamente, lo que la convierte en la red social más usada en nuestro país. Le siguen YouTube (89,3%), Facebook (79,2%) e Instagram (69%).

“Cada vez más, los consumidores se conectan con las marcas de la misma manera que lo hacen con sus amigos y familiares, a través de aplicaciones de redes sociales y de mensajería”, ha explicado explica Tom Keiser, CEO de Hootsuite. “La pandemia sólo ha acelerado este cambio, e incluso las marcas rezagadas ahora se están moviendo hacia las interacciones en Internet”, ha añadido.

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