La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha nombrado a Pablo Parrilla como nuevo vicepresidente Económico y Financiero de la organización, en sustitución de Martí Sarrate, que deja el cargo tras salir la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), según ha confirmado la organización a AGENTTRAVEL.
El nombramiento se ha producido en el Consejo Directivo de CEAV de este jueves, en el que también se ha nombrado a Xisco Mulet nuevo secretario general y a Luis Arroyo, tesorero.
Pablo Parrilla es el presidente de la Federaración Castellano y Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feclav) y, hasta ahora, ocupaba el cargo de secretario general de CEAV, un cargo que pasa a ostentar Xisco Mulet, el máximo responsable de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (Aviba).
Por su parte, Luis Arroyo fue designado en diciembre de 2020 presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y ocupará en CEAV a partir de ahora el cargo de tesorero, que estaba vacante.
En el Consejo Directivo se ha aprobado además la incorporación de dos nuevos miembros: la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias (Otava) y la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce).
Reestructuración tras la salida de Acave
La reorganización del equipo directivo de CEAV se produce una semana después de que la Junta Directiva de Acave acordase la salida de la organización por “aspectos clave del proceso de toma de decisiones de la confederación, así como la falta de unidad de acción y contundencia en las acciones realizadas por parte de CEAV”.
En declaraciones a este medio, Martí Sarrate afirmó que la organización “no va a perder fuerza” tras romper con CEAV porque no recibía “ningún servicio” por parte de la confederación. “No hay nada contra nadie, ni mucho menos. He luchado mucho por la unidad del sector, pero queremos continuar con otra estrategia”, añadió Sarrate, para quien la ruptura con CEAV es “una decisión consensuada” que “no tendrá consecuencias” para Acave.
Carlos Garrido, presidente de CEAV, reconoció que la decisión de Acave había “sido una sorpresa” y se mostró contrariado ante una ruptura que llega “en un momento malo para las agencias de viajes”. “Tenemos un gran sentimiento de tristeza; ha sido un jarro de agua fría”, lamentó.
Asimismo, destacó que CEAV tiene “un proyecto de integrar nuevas asociaciones que está creciendo en número de agencias, asociados y grupos de gestión” y admitió que no entendía qué había podido pasar para que Acave decidiese abandonar la confederación.
Pablo Parrilla sustituye a Martí Sarrate al frente de la Vicepresidencia Económica y Financiera de CEAV
2 COMENTARIOS
Pascual
21/02/2021 | 11:47 horas
#2
Cada vez que se produce un sorpasso al sr Sarrate el sector respira aliviado.
MARIA JOSE
19/02/2021 | 11:14 horas
#1
¡Enhorabuena Pablo por tu nuevo nombramiento! Un reto más en tu dilatada experiencia profesional.