Alojamiento

Accor se marca como objetivo que un 30% de mujeres formen parte de su Comité Ejecutivo en 2022

La compañía afirma que en el Sur de Europa hay actualmente un 41% de mujeres ocupando cargos de dirección hotelera

Publicada 08/03/2021

15:26 horas

 - Actualizada 09/03/2021

16:59 horas

A nivel de dirección de hoteles, Accor prevé alcanzar ese año el 35% de mujeres y el 40% para 2025.

A nivel de dirección de hoteles, Accor prevé alcanzar ese año el 35% de mujeres y el 40% para 2025.

El grupo hotelero Accor se ha fijado como objetivo lograr que un 30% de mujeres ocupen cargos en su Comité Ejecutivo para 2022 y un 40% para 2025, mientras que en otros puestos directivos se ha marcado como meta un 40% en 2002 y un 45% para 2025.

A nivel de dirección de hoteles, este año se prevé alcanzar el 35% y para 2025 el 40%. En el Sur de Europa, hay actualmente un 41% de mujeres ocupando cargos de dirección hotelera, señala la compañía.

“Somos una compañía internacional, presente en más de 100 países, con una gran cantidad de talentos. Promover la diversidad de género es un deber de todas y todos, sin distinción. Estamos trabajando para que las mujeres puedan desarrollar sus carreras profesionales, también en cargos gerenciales, y tener las mismas oportunidades que los hombres”, ha señalado Rebeca Ávila, directora de RSC de Accor en el Sur de Europa.

Este año, Accor ha sido nombrado nuevo líder en la Coalición de Acción contra la Violencia de Género por el Generation Equality Forum, organizado por ONU Mujeres y copatrocinado por los gobiernos de México y Francia en asociación con la juventud y la sociedad civil. El foro, que tendrá lugar en Ciudad de México del 29 al 31 de marzo y en París el próximo mes de junio, definirá compromisos catalizadores para impulsar la transformación en el ámbito de la igualdad de género.

Iniciativas para conseguir la paridad

En 2012, el grupo Accor contaba con un 50% de mujeres, un 15% de las cuales ocupaba puestos de responsabilidad. Ese mismo año, se lanzó Women at Accor New Generation, cuyo objetivo era, según la compañía, “acompañar a las mujeres en el camino hacia el desarrollo de su potencial en el ámbito laboral”.

Tres años más tarde, en 2015, el grupo firmó los principios para el empoderamiento de las mujeres bajo la iniciativa de ONU Mujeres, que defendía “el liderazgo, el desarrollo interno y externo, la transparencia, la seguridad, la no-discriminación y el desarrollo empresarial, entre otros aspectos”, apuntan. A esto le siguió el respaldo a He for She, un movimiento de solidaridad internacional por la igualdad de género impulsado por ONU Mujeres. Su propósito, garantizar que los hombres también se posicionaran a favor de la paridad.

En 2018, el grupo lanzó RiiSE, una red internacional en apoyo a la igualdad de género. Mediante la creación de equipos mixtos, también a nivel generacional y cultural, la filosofía de la red se basa en la creencia de que la diversidad es un factor clave en el desempeño colectivo.

Actualmente, con más de 26.000 miembros en todo el mundo –un 49% de los cuales son hombres–, RiiSE utiliza jornadas de orientación, capacitación, eventos para fomentar el intercambio y las iniciativas activas para combatir los estereotipos y la violencia contra las mujeres.

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1 COMENTARIOS

Carmen López

08/03/2021 | 15:43 horas

#1

¿Y por que no el 70%? o el 50%. Un 30% sigue siendo una cifra muy baja, teniendo en cuenta que la mayor parte de la fuerza laboral es femenina

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