Agencias y TTOO

Google anunciará enlaces de reserva gratuitos para agencias de viajes y hoteles de todo el mundo

La empresa tecnológica asegura que el cambio supone para estas empresas

Publicada 09/03/2021

13:13 horas

 - Actualizada 10/03/2021

8:59 horas

 La compañía ha decidido mejorar su oferta e incorporar estos enlaces gratuita.

La compañía ha decidido mejorar su oferta e incorporar estos enlaces gratuita.

La compañía tecnológica Google ha anunciado este martes que pondrá en marcha enlaces de reserva gratuitos para hoteles y agencias de viajes de todo el mundo con el objetivo de colaborar en la recuperación del sector turístico mundial.

Durante años la compañía tecnológica ha ayudado a los viajeros a elegir el alojamiento adecuado proporcionándoles una lista de establecimientos relevantes, además de reseñas, fotos e información sobre sus instalaciones.

A través de ‘Hotel Ads’ ha ofrecido enlaces para reservas de hotel con información sobre precios y disponibilidad en tiempo real para las fechas elegidas. Los usuarios consideran muy útiles estos enlaces y que los hoteles y agencias los ven como una “fuente valiosa de posibles clientes”.

Mejorar la oferta

Por ello ahora han decidido mejorar su oferta y, a partir de esta semana, los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo podrán aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas en google.com/travel.

“Al poder acceder a una gama más amplia de hoteles y precios, los usuarios tendrán más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar”, indica la compañía.

Google asegura que para todos los hoteles y agencias de viajes, “este cambio supone una nueva forma gratuita de captar clientes”. Para los anunciantes, los enlaces de reserva gratuitos pueden ampliar el alcance de las actuales campañas de Hotel Ads.

Los establecimientos ya suscritos a Hotel Prices API y Hotel Ads no necesitan hacer nada para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos, y cualquier hotel o agencia puede participar a través de su cuenta de Hotel Center.

Durante los próximos meses, el gigante de Internet también continuará mejorando el proceso de incorporación de nuevos establecimientos a Hotel Center y lanzará herramientas que permitirán a cada hotel publicar directamente sus tarifas y disponibilidad, "sin requisitos técnicos complejos".

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar