Business & MICE

Cataluña participa en la feria MITT de Moscú, el primer gran encuentro del turismo desde que comenzó la pandemia

En 2019, la comunidad recibió 795.000 turistas rusos que generaron un gasto de 1.160 millones de euros

17/03/2021

8:44 horas

Cataluña cuenta con un ‘stand’ de 85 metros cuadrados que tiene como principal reto mantener “el bueno posicionamiento” que tenía como destino del mercado ruso antes de la COVID-19

Cataluña cuenta con un ‘stand’ de 85 metros cuadrados que tiene como principal reto mantener “el bueno posicionamiento” que tenía como destino del mercado ruso antes de la COVID-19

La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, a través de la Agència Catalana de Turisme (ACT), participa hasta el próximo jueves en la feria MITT de Moscú (Rusia), el primer gran encuentro del sector turístico que se celebra desde el inicio de la pandemia.

Cataluña cuenta con un ‘stand’ de 85 metros cuadrados que tiene como principal reto mantener “el bueno posicionamiento” que tenía como destino del mercado ruso antes de la COVID-19, según un comunicado del Govern.

El director de la ACT, David Font, ha explicado que la presencia en la MITT, “demuestra la enorme importancia que desde hace 28 años” se concede al mercado ruso y la voluntad de mantenerse como destino preferente cuando se puedan reabrir las fronteras.

El director de la Oficina de Promoción Turística de Catalunya en Rusia y Países del este, Mikhail Sidorov, se reunirá con empresas, entidades, asociaciones profesionales de operadores turísticos y agencias de viajes y medios de comunicación especializados para explicar la situación actual en Catalunya.

En 2019, Cataluña recibió 795.000 turistas rusos que generaron un gasto de 1.160 millones de euros, con un gasto medio por viajero de 1.492 euros.
Durante el MITT se potenciarán propuestas de turismo cultural, ecoturismo y actividades al aire libre, rutas fuera de la temporada alta, el ‘wellness’ y el turismo deportivo, además del turismo de sol y playa y el de ‘shopping’.

El espacio de la Conselleria está ocupado por la Diputació de Barcelona, el Patronat de Turisme Costa Brava Pirineu de Girona, el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona - Costa Daurada, PortAventura World, Vremia Tours e Itravex.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar