Los europeos mantienen el deseo de conocer nuestro país, y lo sitúan entre los 15 destinos mundiales que desean visitar tras la COVID-19, según un estudio de Audley Villages, que ha analizado los datos de búsqueda de Google, los hashtags de Instagram y las menciones de prensa de 141 destinos, puntos de referencia, parques temáticos y actividades.
El estudio revela, además, que la ciudad de Barcelona, de forma particular, logra colarse entre las preferencias de británicos, italianos, noruegos, franceses y alemanes.
Los destinos favoritos de los europeos al combinar los datos de los seis países analizados –España, Francia, Reino Unido, Italia, Noruega y Alemania– son los Emiratos Árabes Unidos, Londres, Roma, Barcelona, Francia, Nueva York, Italia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Berlín, París, España y Bali.
Los británicos se decantan por Italia, Japón, Barcelona, Nueva York, París, Dubái, Estados Unidos, Bali, Francia, Australia, Indonesia, España, Alemania, Los Ángeles y Lake District.
Los españoles se quedan con París
Por su parte, los alemanes escogen Estados Unidos, Nueva York, Londres, Japón, París, Bali, Dubái, Barcelona, Europa-Park, Los Ángeles, Italia, Bombay, Ámsterdam, Francia, Inglaterra, Las Vegas, Hong Kong, Roma, España y Australia.
Los italianos parecen más interesados en dejar el continente y solo Ámsterdam aparece entre los diez destinos más destacados, por detrás de Nueva York, Bali, Dubái, Indonesia, Australia, Los Ángeles, Tokio, Bombay y Hong Kong. Barcelona y España se sitúan en el puesto 13 y 14 respectivamente.
Los franceses también tienen un gran interés en visitar Nueva York, que aparece en el primer lugar de la lista, seguida de Bali, Los Ángeles, Italia, Disneyland París, Tokio, Bombay, Berlín, Hong Kong, Ámsterdam y España.
Por último, para los propios españoles el destino más deseado es París, seguido de Emiratos Árabes, Indonesia, Bali, Dubái, Italia, Australia, Bombay, Berlín y Las Vegas.