Tecnología

Amadeus invierte más de 2,2 millones en RSC en el último año

Más de 1,4 millones de personas se han beneficiado de la ayuda de la compañía

20/03/2021

8:30 horas

Los empleados de Amadeus han invertido más de 34.000 horas en proyectos de RSC.

Los empleados de Amadeus han invertido más de 34.000 horas en proyectos de RSC.

La empresa tecnológica Amadeus invirtió más de 2,2 millones de euros en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el último año, según ha informado en un comunicado.

La compañía destaca, además, que sus empleados han invertido más de 34.000 horas, han apoyado a 470 instituciones, más de 1,4 millones de personas se han beneficiado de su ayuda y más de 15.000 han obtenido formación o asesoramiento.

Ante la crisis, la compañía lanzó Amadeus Social Impact Challenge, una iniciativa mundial que invitaba a los empleados a identificar proyectos de impacto social que pudieran ayudar a reconstruir nuestro sector y nuestras comunidades a través de los viajes y el turismo.

Los dos proyectos seleccionados fueron Barefoot Conservation, que se centra en la conservación marina y las iniciativas comunitarias, y B Journeys, que ayuda a fomentar un impacto positivo en los destinos de viaje proporcionando a las comunidades oportunidades económicas.

Ambos proyectos recibieron financiación de Amadeus y está previsto que reciban más ayudas este año. Mientras tanto, voluntarios de Amadeus de Alemania, España y China recogieron y empaquetaron con cariño cajas con mascarillas y donaciones de alimentos para las personas necesitadas.

Asesoramiento de la próxima generación

Asimismo, los empleados en Rusia, India, Tailandia, Estados Unidos, Escandinavia y Costa Rica ayudaron a los jóvenes a buscar nuevas oportunidades y a adquirir nuevas aspiraciones para sus comunidades locales. Paralelamente, los trabajadores enseñaron aspectos de tecnología de vanguardia a los estudiantes de las universidades de Bilkent, Bo?aziçi o Y?ld?z, en Turquía.

Amadeus ofreció oportunidades virtuales y a distancia, junto con algunas iniciativas prácticas cuando fue posible, en 43 centros. Por ejemplo, las sesiones de formación sobre hostelería de Amadeus contaron con más de 34.000 inscripciones, y la Amadeus Payments Academy ofreció formación de nivel 1 de forma gratuita para apoyar el desarrollo de competencias en el sector.

Amadeus destaca que ha decidido remodelar sus esfuerzos de ayuda y recuperación para “maximizar los puntos fuertes con cuatro nuevos programas emblemáticos –Social Innovation Powers Good, Powering Good with Partners, Skills to Empower Wood y Empowering Communities– que guiarán la estrategia de RSC en el futuro”.

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