Alojamiento

Los hoteleros mallorquines: los niveles de actividad son todavía “muy tímidos” pese al incremento de reservas de vuelos

Actualmente hay abiertos una cincuentena de establecimientos adheridos a la FEHM

19/03/2021

8:30 horas

La vicepresidenta de la FEHM ha remarcado que serán rigurosos con el cumplimiento de las medidas sanitarias en los hoteles.

La vicepresidenta de la FEHM ha remarcado que serán rigurosos con el cumplimiento de las medidas sanitarias en los hoteles.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha puntualizado este jueves que los niveles de actividad son todavía “muy tímidos” pese al incremento de reservas de vuelos desde Alemania y Reino Unido anunciado por varios turoperadores.

Así lo ha indicado la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, en declaraciones a Europa Press. Aguiló ha aclarado que, aunque se habla de “incrementos fuertes”, al partir de una situación “prácticamente de cero” los volúmenes de actividad “son todavía muy tímidos, a pesar de que pueda parecer en porcentaje que son muy elevados”.

Actualmente hay abiertos una cincuentena de establecimientos adheridos a la FEHM, que espera que en las próximas semanas abran sus puertas algunos más, aunque no hay ninguna cifra definitiva por el momento. “Durante la pandemia hemos visto que toda la información es muy cambiante y volátil”, ha recordado Aguiló.

En cualquier caso, los hoteleros esperan “una Semana Santa muy distinta de las convencionales”. Las cifras, ha añadido Aguiló, van a permitir “ir testeando” las medidas sanitarias para evaluar cómo se desarrolla la desescalada. En este sentido, la vicepresidenta de la FEHM ha incidido en la necesidad de “poder compatibilizar disfrutar del destino” con la seguridad sanitaria, “de una forma responsable”.

Medidas sanitarias

La vicepresidenta de la FEHM ha remarcado que serán rigurosos con el cumplimiento de las medidas sanitarias en los hoteles. “Desde el sector hotelero tenemos muy claro que las normativas de aplicación para los residentes lo son también para los turistas”, ha subrayado Aguiló.

En este aspecto, Aguiló ha resaltado la necesidad de que en origen “se dé una información clara” por parte de los agentes de comercialización “para que de antemano el cliente sepa, a la hora de realizar su viaje, cuáles son las restricciones”.

Con todo, ha recordado que en los mercados habituales para Mallorca -como son Reino Unido y Alemania- los ciudadanos también tienen restricciones similares por lo que “lo entienden perfectamente”.

Vacunación

Por otro lado, la FEHM ha vuelto a insistir en la importancia de la campaña de vacunación, que debe ser “un elemento clave y diferenciador” aunque no el único que se debe poner en juego.

Aguiló ha comentado que la vacunación "está siendo más lenta de lo esperado" y ha señalado que desde la FEHM están "expectantes" para ver cómo se resuelve todo lo relacionado con la inmunización, incluyendo un incremento de la llegada de dosis para permitir una vacunación masiva.

 

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