El CEO del consolidador aéreo Servivuelo, Jorge Zamora, ha adelantado a AGENTTRAVEL que la compañía tiene varios retos por delante como recuperar al 100% de la plantilla que se encuentra en ERTE y avanza que están trabajando en la mejora de los canales de comunicación para dar “más autonomía a las agencias en el proceso post-venta”.
¿Qué nuevos retos se ha marcado Servivuelo para este año 2021?
En primer lugar sobrevivir, aguantar hasta que se recupere la actividad. Aunque esto puede parecer obvio, después de tantos meses, cada vez resulta más difícil, económica y anímicamente. Todo el equipo está muy cansado del trabajo tan duro que se está realizando. En segundo lugar, ir recuperando en la medida de lo posible a las personas en ERTE.
Por otro lado, en cuanto a desarrollos y tecnología, estamos implementando algunas funcionalidades para dar más autonomía a las agencias en el proceso post-venta, mejorando los canales de comunicación para ser más eficaces. También estamos realizando nuevas conexiones para obtener más contenido.
Los teléfonos nos guiarán por los aeropuertos, servirán de llave para alojamientos y como medio de pago
Creo que la tecnología ya jugaba un papel importante en la era pre-COVID y obviamente ahora será más relevante. Habíamos visto proyectos piloto para el embarque biométrico, controles de frontera, etc. La situación actual nos invita a huir de las aglomeraciones y del contacto físico, por lo que estos pilotos pasarán a implantarse como procedimientos habituales. Los teléfonos serán indispensables para disfrutar de estos servicios: nos guiarán por aeropuertos, servirán de llave para alojamientos y, por supuesto, como medio de pago. Todas estas funcionalidades que ya teníamos serán más habituales.
¿Saben qué aceptación está teniendo el IATA Travel Pass entre las aerolíneas y si lo van a poner en marcha?
Es un tema complicado y creo que va a costar ponerlo en marcha, sobre todo en lo tocante a privacidad. Me temo que cuando quiera ser adoptado por las compañías, y esté implantado al 100% e interiorizado por los usuarios, es probable que ya no exista la pandemia y entonces no tendrá sentido.
Por otro lado, si no hay una adopción global entre las compañías, para los usuarios puede ser un factor determinante a la hora de elegir viajar con una aerolínea u otra, como ocurre ahora con los países que requieren una cartilla de vacunación.