Aerolíneas

Emirates pondrá en marcha la fase 1 del IATA Travel Pass en Dubái a partir de este mes

Monika White destaca que la aerolínea ha creado “un viaje inteligente sin contacto con un recorrido biométrico integrado y otros servicios”

Publicada 05/04/2021

8:58 horas

 - Actualizada 05/04/2021

9:35 horas

Redacción

Monika White asegura que uno de los mayores retos de Emirates será restablecer la conectividad en toda su red.

Monika White asegura que uno de los mayores retos de Emirates será restablecer la conectividad en toda su red.

La directora general para España de Emirates, Monika White, explica a la revista AGENTTRAVEL los retos a los que se enfrenta la compañía aérea y el sector de la aviación este año y destaca los avances que hace Emirates, como la puesta en marcha la fase 1 del IATA Travel Pass en Dubái a partir de este mes de abril.

¿Qué nuevos retos se ha marcado Emirates para este año 2021?
Estamos viviendo una situación sin precedentes en la industria de la aviación y de los viajes. El año 2021 presenta todavía grandes desafíos para la recuperación, uno de los mayores será restablecer la conectividad en toda nuestra red, que por el momento ya alcanza los 114 destinos. Paralelamente, a la espera de que la vacuna esté más extendida, durante este año la adaptación del viaje aéreo a las circunstancias actuales con el objetivo de salvaguardar la seguridad de nuestros pasajeros y empleados seguirá siendo nuestra máxima prioridad.

En este escenario post COVID, ¿qué papel va a jugar la tecnología en el sector de la aviación?
La tecnología juega un papel clave en el sector de la aviación, y en el escenario post COVID cobrará todavía más protagonismo. Nuestra política se basa en invertir en la tecnología más moderna y eco eficiente y que nos permita, al mismo tiempo, mantener el compromiso de proporcionar una experiencia fluida al viajero en todas las etapas de su viaje.

“Hemos creado un viaje inteligente sin contacto con un recorrido biométrico integrado y otros servicios en el Aeropuerto Internacional de Dubái”

En los últimos meses, hemos creado un viaje inteligente sin contacto con un recorrido biométrico integrado y otros servicios, como mostradores de auto facturación y de entrega de equipaje en el Aeropuerto Internacional de Dubái para una mejor experiencia en el aeropuerto. Otro ejemplo de la creciente importancia de la tecnología lo encontramos en el reciente anuncio de la asociación de Emirates con GE Digital Aviation Software y TE FOOD para probar TrustOne, una aplicación móvil que permite a los pasajeros hacer las pruebas de PCR con descuentos especiales.

¿Van a poner en marcha IATA Travel Pass? De ser así, ¿cuándo?
Emirates será una de las primeras aerolíneas del mundo en probar el IATA Travel Pass. Antes de un despliegue completo, implementaremos la fase 1 en Dubái a partir del mes de abril para la validación de las pruebas de PCR antes de la salida. A pesar de que los viajes internacionales siguen siendo tan seguros como siempre, el contexto actual requiere de nuevos protocolos y requisitos de viaje. Estoy convencida que esta solución innovadora proporcionará una mejor experiencia y satisfará las necesidades de viaje de nuestros clientes.

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