Economía y Tendencias

El avance de la vacunación anima a los turistas europeos: más de la mitad viajará en verano

España lidera el ranking de destinos favoritos para los viajeros, con un 10% de los encuestados manifestando su preferencia por nuestro país

07/04/2021

9:01 horas

Intención de viaje de los turistas europeos, por grupos de edad.

Intención de viaje de los turistas europeos, por grupos de edad.

Los turistas europeos se sienten más optimistas gracias al avance de la vacunación y un 56% asegura que se irá de vacaciones en verano, ya sea en su país o en otro país europeo, mientras que solo un 27% se muestra reticente a viajar en los próximos seis meses, según el informe ‘Monitorización de la intención de viaje nacional e intraeuropeo’, publicado por la Comisión Europea de Viajes (ETC).

El informe revela que, a pesar de que la vacunación empezó con lentitud, la confianza de los viajeros ha ido aumentando y se espera una recuperación turística más rápida. El 48% de los encuestados se muestra optimista sobre la planificación de sus viajes, y solo un 21% no comparte este sentimiento, a pesar de las vacunas.

Nueve de cada diez de los viajeros europeos más previsores ya tienen fecha para sus vacaciones, principalmente en julio y agosto (46%), frente a un 29% que desea viajar antes, en mayo o junio. De ellos, el 49% está dispuesto a viajar a otro país europeo, mientras que el 36% opta por turismo doméstico.

Más de un 10% de los encuestados desea viajar a España, que se sitúa como el país favorito de los viajeros europeos.

Polacos e italianos, los más proclives a viajar

Los europeos también están centrando su atención en asegurarse de que pueden aprovechar sus próximas vacaciones al máximo. Si bien las medidas de cuarentena siguen siendo la principal preocupación para el 16% de los viajeros más previsores, el alcance limitado de las actividades de vacaciones en el destino debido a las restricciones de COVID-19 se ha convertido en un quebradero de cabeza para el 11% de los encuestados.

Además, un 13% de los encuestados cree que los bares y restaurantes suponen un riesgo para su salud, mientras que un 17% consideran volar como potencialmente peligroso.

Por países, los polacos (79%) y los italianos (64%) son los más proclives a viajar antes de finales de agosto, seguidos de austriacos (57%), alemanes y holandeses (ambos con un 56%).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar