La compañía Europcar Mobility Group se ha aliado con Free2Move para tener acceso al grupo a los datos de los vehículos Peugeot, Citroën, Opel Vauxhall y DS Automobiles (pronto se incorporarán otras marcas de Stellantis).
De esta manera, Free2Move se une al programa ‘Coches Conectados’, del que también forman parte desde octubre de 2020 Telefónica y Geotab.
Gracias a este acuerdo, Europcar Mobility Group tendrá acceso directo a los datos de geolocalización, nivel de combustible, kilometraje y alertas de mantenimiento, de acuerdo con la normativa de protección de datos.
Estos datos ayudarán a mejorar la experiencia del cliente y a optimizar procesos internos como la gestión de la flota y la entrega, recogida y mantenimiento de los vehículos.
El director de Países y Operaciones de Europcar Mobility Group, Olivier Baldassari, ha comentado que “nuestra meta es tener el 100% de nuestros vehículos conectados en 2023; pero la conectividad es solo una cara de la moneda: lo que realmente importa es cómo aprovechamos el acceso directo a los datos para mejorar nuestra operativa y crear valor para el cliente”.
Cabe recordar que Europcar Mobility Group anunció el pasado mes de marzo el cierre definitivo de su restructuración financiera y ha asegurado una nueva ampliación de capital de 250 millones de euros.