Agencias y TTOO

Avasa ofrece formación y asesoramiento legal a sus agencias asociadas

La compañía ha llevado a cabo cinco nuevas acciones a fin de ayudar a las agencias “frente a escenarios de inseguridad en el sector”

08/04/2021

9:01 horas

Avasa ha presentado recientemente dos nuevos webinars centrados en asesoramiento legal y jurídico.

Avasa ha presentado recientemente dos nuevos webinars centrados en asesoramiento legal y jurídico.

El grupo de gestión Avasa ha llevado a cabo cinco nuevas acciones de formación y asesoría jurídica para sus asociadas, a fin de ayudar a las agencias “frente a escenarios de inseguridad en el sector” y apoyarlas “a nivel de gestión”, según ha informado en un comunicado.

En cuanto a formaciones, Avasa presentó dos nuevos webinars centrados en asesoramiento legal y jurídico. El primero, en materia de bonos con vencimiento en junio de 2021, en el que se explicó en detalle la situación actual y se aportaron claves para poder afrontar dichos reembolsos con toda la información legal necesaria.

Por otra parte, las agencias asociadas al grupo han recibido hace escasos días una formación sobre las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la COVID-19, en la que se explicaron en detalle en qué consisten estás medidas, las condiciones que deben tener los beneficiarios, la finalidad de estas, y todas aquellas características que tienen las citadas medidas.

Asimismo, la compañía ha puesto a disposición de sus asociados un análisis de viabilidad, elaborado por su asesoría jurídica, sobre las reclamaciones patrimoniales al Estado por daños sufridos a consecuencia del estado de alarma declarado por la pandemia, y la posibilidad de reclamar de igual modo a las compañías aseguradoras indemnización por lucro cesante durante el cierre de la agencia.

Otros documentos elaborados por la asesoría

También elaborado por su asesoría jurídica y legal especializada, las agencias de Avasa disponen de un documento que sirve como anexo a los contratos entre agencia y proveedor, con el fin de salvaguardar la responsabilidad de la agencia al realizar una reserva y firmar un acuerdo de prestación de servicios con algún proveedor.

Por último, ante la problemática de conseguir que receptivos fuera del territorio nacional y hoteles independientes, abonen a las agencias los reembolsos pendientes debido a las cancelaciones producidas por la pandemia, las disponen de notas de crédito a favor. Desde Avasa han elaborado un documento conjunto que recoge todos estos créditos, para que las agencias del grupo tengan la posibilidad de utilizarlos en futuras reservas.

La Dirección de Avasa recalca que, su principal labor sigue siendo brindar a sus agencias asociadas todos los recursos a su alcance para ofrecerles todo su apoyo y respaldo.

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