Las agencias de viajes españolas han superado los 71 millones en la producción del BSP en el mes de marzo, una caída del 11% con respecto al año anterior, según las cifras que ha publicado este jueves la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA).
En los tres primeros meses del año, las agencias han registrado 148 millones de producción del BSP, mientras que en 2020 a estas alturas ya sumaban más de 880 millones. En total, las agencias han perdido 733 millones de euros entre un año y otro.
Por otro lado, las agencias de viajes españolas han realizado un total de 531.000 transacciones de aerolíneas en marzo, un 40% menos que en 2020.
En los tres primeros meses del año, las agencias suman 1,4 millones, lo cual supone un descenso cercano al 70%, con respecto a 2020.
España representa un 7% del total de volumen de ventas en Europa; y un 9,4% del número de transacciones realizadas por los agentes de viajes. Los datos de IATA revelan que en nuestro país hay un total de 3.875 agencias que cuentan con la acreditación del lobby aéreo.