Aerolíneas

Aeroméxico: “Seguimos volando y atravesando los retos de esta crisis gracias a todo el equipo”

La compañía concretó acuerdos con dos de los laboratorios médicos más grandes de México para facilitar la prueba de detección de COVID-19 a los viajeros

17/04/2021

8:30 horas

Redacción

Sonia Oliveras asegura que “la tecnología juega ya un papel importante dentro de la industria”.

Sonia Oliveras asegura que “la tecnología juega ya un papel importante dentro de la industria”.

La directora Comercial para España de Aeroméxico, Sonia Oliveras, explica a la revista AGENTTRAVEL cómo han superado el año 2020 y qué retos tienen por delante, entre los que destaca la seguridad de los clientes y colaboradores y restablecer las rutas y las frecuencias.

¿Qué nuevos retos se ha marcado Aeroméxico para este año 2021?
El principal reto es el poder continuar con el desarrollo y consolidación de Aeroméxico en la región dentro del contexto actual, brindando a nuestros pasajeros la mejor conectividad aérea a México y a nuestra red alrededor del mundo.

Específicamente en España, Aeroméxico mantuvo frecuencias durante los peores momentos de la pandemia. En la actualidad operamos con un vuelo diario la ruta Madrid-Ciudad de México.

Un elemento clave será la paulatina apertura de la frontera de los destinos en donde operamos, así como el restablecimiento de nuestras frecuencias.

La seguridad de clientes y colaboradores seguirá siendo nuestra más alta prioridad, es un valor que se mantendrá por siempre en Aeroméxico. Sin embargo, seguimos volando y atravesando los retos de esta crisis gracias a todo el equipo de Aeroméxico y el compromiso que cada uno de mis compañeros demuestra día a día.

En este escenario post COVID, ¿qué papel va a jugar la tecnología en el sector de la aviación?
La tecnología juega ya un papel importante dentro de la industria. Desde hace varios años, Aeroméxico ha invertido en recursos y nuevos procesos para mejorar la experiencia de nuestros pasajeros.

“Trabajamos en la actualización y mejora de las app, integrando nuevos y sencillos procesos que agilizan trámites”

En 2020, durante la contingencia de la COVID-19, implementamos en el aeropuerto de París y Ámsterdam un sistema de autoservicio para facturar equipaje y que, de esta forma, nuestros clientes evitaran el contacto. Esto se lleva a cabo con tecnología de última generación de los aeropuertos donde operamos y está conectado de manera directa a nuestra aplicación. Buscamos agregar más destinos en un futuro, y España está dentro de los planes de ampliación.

A su vez, fuimos la primera compañía en implementar uno de los sistemas de rastreo de equipaje impulsados por inteligencia artificial más sofisticados, a través de nuestro chatbot (llamado Aerobot) para pasajeros. Funciona a través de Whatsapp o Facebook; los pasajeros pueden ingresar la información de su vuelo y recibir de manera instantánea la última ubicación de su equipaje, sin necesidad de que intervenga el personal de la aerolínea.

De manera continua se trabaja en la actualización y mejora de las app, integrando nuevos y sencillos procesos que agilizan trámites como el check-in de nuestros pasajeros. También estamos trabajando con Delta y Sky Team para que cualquier pasajero en sus viajes entre México y Estados Unidos, pueda hacer check-in en cualquiera de nuestras apps independientemente de quien opere el vuelo.

¿Van a poner en marcha el IATA Travel Pass? De ser así, ¿cuándo?
Aeroméxico está en constante búsqueda de nuevas y mejores soluciones que puedan facilitar la comunicación y no descartamos incorporar este tipo de iniciativas a nuestros procesos.

Aeroméxico cuenta en la Terminal 2 del AICM con laboratorios para atender a los viajeros que necesitan pruebas de COVID-19

Actualmente contamos con una ‘landing page’ vinculada a nuestra web en el que figuran todas las actualizaciones de nuestras políticas, restricciones de viaje, así como otras consideraciones a tener en cuenta. También a través de mailing mantenemos a nuestros clientes informados, con la finalidad de que cuenten con todo lo necesario previo a su viaje.

Como parte de nuestra mejora continua dentro del contexto actual, hemos creado una alianza estratégica para apoyar a los clientes que requieran una prueba de detección de COVID-19 para su vuelo.

Aeroméxico concretó acuerdos con dos de los laboratorios médicos más grandes de México: Lapi Laboratorio Médico y Laboratorio Médico del Chopo, los cuales ofrecerán descuentos y otros beneficios exclusivos a los viajeros que cuenten con una reserva vigente con Aeroméxico y/o socios colaboradores para cualquier destino de nuestra red.

A día de hoy, ya contamos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con laboratorios que atienden a todos los que necesitan pruebas requeridas por el país de destino.

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4 COMENTARIOS

lluis

19/04/2021 | 17:16 horas

#4

Agenttravel , no entiendo como podéis hacer un articulo a estos impresentables que nos tienen sin reembolsar los billetes.
Lo que tienen que hacer es hacer los reembolsos que tenemos pendientes de todo el año ,
lamentable
yo no estoy tan sonriente como la tal Sonia Oliveras , cuando mis clientes me reclaman su dinero por vuelos cancelados

Agente enfadado

19/04/2021 | 9:45 horas

#3

Nosotros también llevamos más de un año reclamando el reembolso de los billetes de vuelos cancelados a nuestros clientes. Les he enviado la normativa europea en materia de devoluciones en caso de cancelación y les da igual. Alegan que los billetes no son reembolsables y se quedan tan tranquilos. Cada vez que me pidan una reserva con Aeroméxico explicaré al cliente la política de devolución de esta compañía. Espero que Agenttravel publique un artículo sobre este tema. Es vergonzoso.

BARRI65

18/04/2021 | 18:30 horas

#2

¡No he podido obtener una compensación por el vuelo cancelado dos veces!

Francisca Suarez Aperador

17/04/2021 | 10:11 horas

#1

¿Como es posible que se dedique un artículo a una de las aerolíneas que peor se está comportando en el terreno de los reembolsos por cancelación de vuelos y no se toque ese tema para nada? Me parece una cruel burla para aquellos agentes de viajes que llevamos más de un año intentando por todos los medios (reclamaciones ante AESA incluidas) que la compañía cumpla con el Reglamento Europeo en materia de derechos de los pasajeros por vuelos cancelados, y que ya no saben que cara poner ante los clientes.
Que si, que publicitariamente resulta muy bonito decir que son tan modernos y bla bla bla. Pero démosle voz antes a las compañías aéreas que si cumplen con el Reglamento y no se están dedicando a torearnos

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