Aerolíneas

Delta y Takeda se alían para reducir las emisiones de la aviación en 2021

La empresa de combustible sostenible se une a la lista de clientes corporativos que entran en acuerdos facilitados por la aerolínea

26/04/2021

9:04 horas

La línea aérea sigue centrada en la reducción y eliminación de carbono y en el apoyo de los socios para hacer que sus operaciones sean más sostenibles.

La línea aérea sigue centrada en la reducción y eliminación de carbono y en el apoyo de los socios para hacer que sus operaciones sean más sostenibles.

La aerolínea Delta Air Lines y Takeda Pharmaceutical Company Limited, empresa especializada en combustible sostenible, han cerrado un acuerdo de combustible de aviación sostenible (SAF en sus siglas en ingles) que abordará las emisiones de carbono de los viajes de negocios de la compañía con Delta.

A través de este acuerdo, Takeda se une a la lista de clientes corporativos que entran en acuerdos facilitados por Delta, lo que representa el compromiso compartido entre ambas compañías para reducir las emisiones.

Delta asegura que “estas asociaciones impulsan la inversión en el mercado de aviación sostenible, construyendo la demanda de la industria y ampliando el mercado con el objetivo de disminuir la dependencia de la industria de la aviación con respecto al combustible convencional para aviones”.

La línea aérea sigue centrada en la reducción y eliminación de carbono y en el apoyo de los socios para hacer que sus operaciones sean más sostenibles. La colaboración con Takeda sigue subrayando el importante impacto medioambiental positivo que puede lograrse mediante la colaboración sostenible.

El combustible de aviación sostenible es una palanca de cambio de vital importancia para reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida del combustible de aviación, hasta un 80% cuando se utiliza en forma pura en comparación con el combustible fósil para aviones.

Combustible de aviación sostenible

A través del acuerdo de suministro de combustible para aviación sostenible con Neste, Delta puede facilitar su acuerdo de SAF con Takeda y ofrecer soluciones de transporte aéreo sostenible a otros clientes corporativos.

El combustible de aviación sostenible Neste MY está fabricado con materiales de desecho y residuos renovables de origen sostenible. Se trata de un combustible que ofrece una forma inmediata de reducir directamente las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la combustión del combustible, sin necesidad de nuevas inversiones, modificaciones o cambios en las aeronaves o en los procedimientos de distribución del combustible.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar