El fast ferry ‘Eleanor Roosevelt’ de Baleària ha sido presentado este miércoles en sociedad en el puerto de Palma. Alrededor de 150 representantes de diferentes grupos de interés de la naviera en Mallorca han podido visitar el primer fast ferry del mundo con motores duales a gas natural. Este catamarán conecta la isla con Eivissa y Dénia desde el pasado 1 de mayo.
El evento, que se ha llevado a cabo con las medidas de seguridad recomendadas, ha incluido la visita por grupos al nuevo barco de la naviera. El anfitrión del acto ha sido el presidente de la naviera, Adolfo Utor.
“El Eleanor Roosevelt es la mejor síntesis de universalidad, modernidad y compromiso con el territorio, la mejor evidencia de que somos una empresa con corazón verde y espíritu sostenible”, ha destacado Adolfo Utor.
Utor ha estado acompañado por Francesc Antich, presidente de la Autoritat Portuària de Balears; Josep Marí, conseller de Mobilitat i Habitatge del Govern Balear; Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca y José Hila, alcalde de Palma, entre otras autoridades y representantes institucionales y de la sociedad mallorquina.
La naviera ha invertido 90 millones de euros en este fast ferry con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 turismos, que dispone de cafeterías y zona infantil, una plataforma gratuita de entretenimiento digital, videovigilancia de las mascotas, Internet, entre otras.
El ‘Eleanor Roosevelt’ es el séptimo buque de Baleària en usar gas natural, un combustible que reduce las emisiones contaminantes, que son monitorizadas gracias a los equipos de medición y sensores instalados a bordo, en el marco de un proyecto cofinanciado por los fondos CEF de la Comisión Europea.
Utor ha enfatizado el compromiso e implicación de la compañía con las Baleares: “Como empresa logística y de movilidad marítima, no hemos dejado, ni un solo día, de estar a pie de puerto para facilitar el traslado de las personas y el suministro de bienes y mercancías”.