Agencias y TTOO

Las agencias de viajes se reúnen con Cofides para analizar la financiación empresarial

CEAV ha transmitido su “gran preocupación”, ya que detecta una falta de apoyo concreto al sector turístico

Publicada 13/05/2021

11:46 horas

 - Actualizada 14/05/2021

12:53 horas

CEAV ha querido transmitir la urgencia de que estas ayudas se materialicen cuanto antes, ya que las agencias de viajes se encuentran en una situación límite.

CEAV ha querido transmitir la urgencia de que estas ayudas se materialicen cuanto antes, ya que las agencias de viajes se encuentran en una situación límite.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se ha reunido esta semana con el director general de Cofides, Rodrigo Madrazo, para tratar cuestiones relacionadas con el Fondo de Recapitalización de empresas medianas, cuyo objeto es reforzar los balances de empresas que eran viables en diciembre de 2019, pero que se enfrentan a problemas de solvencia como consecuencia de la pandemia.

Este fondo está dotado con 1.000 millones de euros y será gestionado por Cofides, empresa con capital público-privado que facilita financiación para empresas para realizar proyectos de inversión en el exterior.

Las agencias de viajes han transmitido a la compañía de financiación su “gran preocupación”, ya que la confederación detecta una falta de apoyo concreto al sector turístico y, en concreto, al de las agencias de viajes. Por ello han querido transmitir la urgencia de que estas ayudas se materialicen cuanto antes, ya que las agencias de viajes se encuentran en una situación límite con pérdidas que superan el 90% de la facturación.

En su opinión, este fondo no va a dedicar a las agencias un porcentaje de esta partida económica, “ya que es un fondo generalista”. Además, puntualizan que hay muchas agencias de viajes medianas que facturan por el margen, por lo que podrían verse perjudicadas. Por ello desde Ceav se solicita que se tenga esta particularidad en cuenta, ya que de otra forma sería un “agravio comparativo”.

Madrazo confirmó que el fondo está pensado para cualquier empresa de cualquier sector de tamaño medio, con una facturación anual en 2019 de entre 15 a 400 millones de euros y que se aplicará a empresas que se encuentren “en dificultades temporales”.

Es decir, que tengan un decrecimiento de la cifra de negocio con respecto al año 2020 del 30% o incluso algo más bajo, pero que sean viables antes y después de la COVID-19. Asimismo, el umbral de las peticiones estará posiblemente entre 5 y 25 millones de euros.

El director general de Cofides confirmó a CEAV que se podrán presentar solicitudes de grupos de empresas, así como de posibles fusiones de empresas.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar