Aerolíneas

Air France, KLM y Delta presentan sus nuevas rutas en un webinar organizado por AGENTTRAVEL

El grupo contará con 13 aeropuertos de salida en España y Portugal este verano con la novedad de los vuelos de Las Palmas a París (Charles De Gaulle) e Ibiza a París

15/05/2021

8:30 horas

Fabrice Marchand y Bárbara Villares en el webinar.

Fabrice Marchand y Bárbara Villares en el webinar.

Las aerolíneas Air France, KLM y Delta Airlines han presentado sus nuevas rutas este viernes en un webinar organizado por AGENTTRAVEL.

En la cita virtual han participado han participado el director de Ventas de Agencias Viajes de Air France, KLM y Delta Airlines, Fabrice Marchand, y la Ejecutiva de Ventas Indoor de las mencionadas aerolíneas, Barbara Villares. Como moderador, ha ejercido el director de AGENTTRAVEL, Juan Carlos Cavero, quien ha deseado a los asistentes “un Fitur lleno de éxitos y reuniones” y ha recordado que este medio contará con un stand en el Pabellón 8 (8A12).

Marchand ha hecho hincapié en que se trata de “un verano muy importante” en el que el grupo de aerolíneas apostará con fuerza por España con dos nuevas rutas y, además, se producirá la reanudación de vuelos de larga distancia.

Las aerolíneas contarán con 13 aeropuertos de salida en España y Portugal este verano, con la novedad de los vuelos de Las Palmas a París (Charles De Gaulle) e Ibiza a París. Asimismo, Delta ha recuperado el trayecto de Madrid a Nueva York que se opera a diario desde este mes de mayo.

En Europa, el grupo de aerolínas operará 40 rutas, de ellas 14 nuevas, según Marchand. Entre las novedades, destaca el trayecto a Denver, vía París (Charles De Galle); la apertura de un vuelo a Maputo (Mozambique) y el refuerzo de frecuencias con Liberia y Costa Rica. También destaca la reanudación en julio de la ruta a Atlanta, desde Madrid y Barcelona.

Apuesta por la sostenibilidad

A su vez, Marchand ha puesto de manifiesto la apuesta de las aerolíneas del grupo por la sostenibilidad. Así, Air France dispondrá en su flota del modelo Airbus A350, que consume un 25% menos de combustible y genera un 40% menos de contaminación acústica; KLM hará lo propio con el Embraer 195 E-2, con un 31% menos de emisión de CO2 y un 63% más silencioso; y Delta invertirá 1.000 millones de euros en la reducción de emisiones.

Las compañías apostarán, además, por la innovación, especialmente, en todo lo que tiene que ver con digitalización, para crear una experiencia de viajero de más calidad. Delta cuenta con una terminal biométrica en EE UU que facilita el recorrido del pasajero en el aeropuerto y KLM ha apostado por la Inteligencia Artificial y la realidad aumentada, según ha explicado Marchand.

En su turno, Villares ha expuesto la política de flexibilidad del grupo, haciendo hincapié en que las compañías ofrecen facilidades a las agencias de viajes, ya sea para cambiar el viaje manteniendo el itinerario, posponerlo, recuperar el dinero o incluso, obtener un bono.

Desde que comenzó la pandemia, la aerolínea ha efectuado un 99% de las devoluciones y ha reembolsado 2,3 millones de euros, según ha especificado Villares, quien ha animado a los clientes a que visiten las páginas AgentConnect, con información actualizada sobre las medidas sanitarias y de higiene de cada país, y Traveldoc, que orienta a las agencias acerca de los documentos necesarios para ingresar a cada territorio.

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