Destinos

El Madrid cultural, el gastronómico y el de compras se muestran en Fitur, epicentro de la reactivación turística

José Martínez Almeida ha señalado que la feria “es el punto de inflexión para comenzar a recuperar el turismo de España”

20/05/2021

9:00 horas

El estand de Madrid ofrece la información turística y cultural de la capital a través de pantallas y códigos QR.

El estand de Madrid ofrece la información turística y cultural de la capital a través de pantallas y códigos QR.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha acompañado este miércoles a los Reyes en la inauguración de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en la capital hasta el próximo domingo 23 de mayo y con la que da comienzo en Madrid la esperada reactivación del sector turístico.

“Fitur es el punto de inflexión para comenzar a recuperar el turismo de España”, ha señalado el regidor, para quien esta feria ofrece un doble mensaje, ya que muestra la capacidad de la capital para organizar una de los principales eventos de turismo del mundo “en una situación tan complicada" y, por otra parte, ofrece un "claro mensaje de reactivación económica de un sector esencial para la economía española en el que todas las administraciones debemos empujar”.

Durante el recorrido, alcalde y vicealcaldesa, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han visitado el estand de Destino Madrid que este año comparten ambas administraciones, en el que durante el transcurso de la feria se va a dar a conocer el nuevo modelo turístico de la capital para adaptarse a los desafíos actuales y tendencias de la industria, así como las novedades de su oferta.

Todo Madrid en Fitur

Este año, el estand de Madrid ofrece la información turística y cultural de la capital a través de pantallas y códigos QR, eliminando los materiales de papel para fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y en una apuesta clara por la digitalización y la atención de las demandas del viajero de forma más eficaz.

Toda la oferta de cultura y patrimonio, ocio nocturno, musicales, flamenco, espectáculos, teatro, deporte, compras, artesanía y gastronomía está presente en diferentes zonas temáticas en las que participa el conjunto del sector turístico madrileño y que permiten inspirar a los profesionales y el público en general, que puede acudir durante el fin de semana. Pero también a través del especial Fitur del portal oficial de turismo de la capital, esMADRID.com.

Una de las grandes novedades es la presencia de Pichi, el robot de corazón castizo que va a ayudar al equipo de informadores del Ayuntamiento a ofrecer las propuestas y planes más chulos a los visitantes del estand, usando su inteligencia artificial. Está ubicado en uno de los córneres del estand dedicado a la innovación y la digitalización, en el que se podrán conocer otras herramientas como el servicio Faro Explorer del Faro de Moncloa.

También estará presente la sección Fitur LGBT+ con un estand propio compartido con la Comunidad de Madrid desde el que se promocionarán los atractivos del destino de interés para este segmento. El Área Delegada de Turismo de Ayuntamiento difundirá desde este espacio una nueva edición de la guía 'Ames a quien ames, Madrid te quiere', que reúne toda la oferta cultural y turística de la capital y sus grandes eventos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar