Destinos

Castilla y León crea un bono turístico para subvencionar entre 125 y 420 euros del gasto

El beneficiario podrá optar por la tarjeta ‘Disfruta’ o la ‘Disfruta Plus Agencias’

26/05/2021

8:55 horas

El bono turístico #DisfrutaCastillayLeón2021 tiene el fin de incrementar la demanda turística en la comunidad.

El bono turístico #DisfrutaCastillayLeón2021 tiene el fin de incrementar la demanda turística en la comunidad.

La Junta de Castilla y León ha creado a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) el bono turístico #DisfrutaCastillayLeón2021 con el fin de incrementar la demanda turística en la comunidad a través de esta tarjeta que podrá ser de entre 125 y 420 euros con la que se subvencionan parte de los gastos turísticos en la comunidad.

En concreto, este bono está destinado a financiar parte del gasto de las personas físicas en el sector turístico de Castilla y León, que se alojen en establecimientos de alojamiento turístico que estén inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León y que cuenten con el sello Turismo de Confianza.

El bono turístico #DisfrutaCastillayLeón2021 consiste en una tarjeta prepago de carácter personal e intransferible, cofinanciada entre el solicitante y la administración autonómica.

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se estima poner este producto a disposición del turista a partir del 15 de septiembre de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2022, fechas que coinciden con los periodos de otoño e invierno principalmente, con la finalidad de que este bono contribuya a la desestacionalización del turismo en Castilla y León.

Tarjeta ‘Disfruta’ y ‘Disfruta Plus Agencias’

Las subvenciones se articularán a través de un Bono Turístico denominado #DisfrutaCastillayLeón2021 que incluye además la tarjeta ‘Disfruta’ que podrá usarse en cualquier establecimiento o actividad turística adherido al bono turístico.

La tarjeta ‘Disfruta’ tiene asociada una subvención del 50% de los gastos. En la tarjeta prepago de 250 euros, la Junta de Castilla y León aportará 125 euros; en la tarjeta de 500 euros serán 250 euros los que se aporten también desde la Junta y la de 700 euros contará con una aportación de 350 euros.

Además, crea también la tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’ que será para uso exclusivo en agencias de viaje para la contratación de alguno de los paquetes turísticos vinculados al bono turístico y ofertados por las agencias de viajes adheridas a éste.

Para aquellos solicitantes que opten por la tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’ podrán contratar alguno de los paquetes turísticos beneficiándose de una subvención del 60% de los gastos que incluya el paquete turístico contratado. En esta modalidad de tarjeta prepago, en la de 250 euros la Junta de Castilla y León aportará 150; en la tarjeta de 500 euros serán 300 euros y la de 700 euros contará con una aportación de 420 euros.

Las personas beneficiarias de esta subvención, una vez realizado el copago de la parte que les corresponde, recibirán una tarjeta con el importe total cargado para su uso en los establecimientos y actividades turísticas adheridos al Bono turístico.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar