Otras noticias

El sector turístico europeo celebra la llegada del Certificado Verde Digital

Reclaman que se aplique con rapidez para que la reanudación de la actividad turística pueda comenzar en verano

Publicada 31/05/2021

9:03 horas

 - Actualizada 31/05/2021

9:09 horas

La organización solicita a los Estados miembros que se abtengan de imponer restricciones de viaje adicionales a los titulares de certificados.

La organización solicita a los Estados miembros que se abtengan de imponer restricciones de viaje adicionales a los titulares de certificados.

La alianza del Manifiesto Turístico Europeo de más de 60 organizaciones de viajes y turismo ha celebrado la adopción del Certificado Verde Digital y ha instado a los Estados miembros a que garanticen una rápida implementación, que se produzca antes de julio, para que la reanudación de la actividad turística se produzca antes de verano.

La Alianza reconoce que el certificado “es positivo y necesario para restaurar la libertad de circulación: un principio fundamental y uno de los mayores logros de Europa”. Esta herramienta “facilitará enormemente los viajes transfronterizos, y también permitirá a los europeos volver a conectarse con familiares y amigos y hacer negocios en persona después de meses de bloqueos y restricciones”.

La organización solicita a los Estados miembros que se abtengan de imponer restricciones de viaje adicionales a los titulares de certificados (pruebas o cuarentena), en línea con el acuerdo alcanzado entre las instituciones de la UE. La alianza considera que “cualquier retraso socavará las posibilidades de una recuperación exitosa: la resiliencia sectorial está en su límite”.

Asimismo, acoge con satisfacción que las instituciones de la UE hayan puesto a disposición de los estados 100 millones de euros del Instrumento de apoyo de emergencia, lo que permite a los países comprar pruebas COVID-19. “Estas deben ser asequibles y accesibles para todos los viajeros y, por lo tanto, minimizar el riesgo de discriminación económica”, según la organización.

El sector turístico, “el más afectado”

En su última comunicación sobre la estrategia industrial, la Comisión Europea reconoció que los viajes y el turismo eran el sector “más afectado” y que la recuperación también sería lenta para el transporte. La alianza sostiene que aún se requiere un acuerdo y coordinación entre los Estados miembros sobre el límite de tiempo para los requisitos de pruebas de coronavirus.

Adicionalmente, consideran que es necesario concretar una edad mínima armonizada para los niños en la que se requiere una prueba COVID-19, así como los requisitos para los pasajeros en tránsito. Por último, reclaman una rápida adopción del formulario europeo de localización digital de pasajeros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar