Agencias y TTOO

Enric Riera: “No concebimos nuestra propuesta de valor sin la interlocución de las agencias”

El proyecto de W2M ha recibido muy buena acogida debido a la “frescura y el espíritu innovador que transmite nuestro proyecto”, según el directivo

Publicada 03/06/2021

9:01 horas

 - Actualizada 04/06/2021

13:07 horas

Isabel Mexía

Enric Riera afirma que han logrado desarrollar una propuesta global de operador turístico basada en la sostenibilidad, calidad y digitalización.

Enric Riera afirma que han logrado desarrollar una propuesta global de operador turístico basada en la sostenibilidad, calidad y digitalización.

El director general de Distribución de World2Meet (W2M), Enric Riera afirma en AGENTTRAVEL que la relación con las agencias es de “absoluta transparencia, compromiso y confianza” ya que son su “partner estratégico”.

¿Qué retos se ha marcado en su nuevo puesto que asumió hace menos de un año?
El reto es sencillo y al mismo tiempo muy ambicioso: que la gente recupere la ilusión y la confianza en los viajes. Queremos que la gente viaje con total libertad, viva una experiencia completa y disfrute la esencia de cada destino.

Ha sido un año intenso con muchos proyectos encima de la mesa, ¿cómo ha sido poner en marcha dos turoperadores y una nueva aerolínea?
Creo que puedo asegurar que ha sido el año más difícil de nuestra existencia, tanto a nivel profesional en el sector, tras 14 meses sin ingresos, como a nivel personal por la gestión emocional de una pandemia nunca antes vivida. Y después de sentar los cimientos a nivel interno, hemos logrado desarrollar una propuesta global de operador turístico basada en tres principios: sostenibilidad, calidad y digitalización.

¿Cómo ha sido la acogida de las agencias de este nuevo proyecto?
Estamos muy esperanzados con la acogida que nos ha demostrado el sector. Hemos recibido una respuesta muy positiva por parte de las agencias, debido a la frescura y el espíritu innovador que transmite nuestro proyecto.

En cuanto a los dos turoperadores, ¿cómo están yendo las reservas? ¿Qué les diferencia del resto de la oferta que hay en el mercado?
Aún es pronto para evaluar las reservas. Empezamos a volar el 19 de Junio con World2Fly al Caribe. Pero confiamos que la buena gestión de la pandemia que están haciendo destinos del Caribe (tanto instituciones públicas como complejos hoteleros) ayude a recuperar la confianza en los viajes trasatlánticos.

Newblue es una nueva forma de viajar más personalizable a los destinos Caribe e Islas. Somos diseñadores de experiencias. El objetivo es ofrecer un salto cualitativo y hacer del viaje una experiencia totalmente única y ajustada a las necesidades del cliente.

Icárion es nuestro operador de grandes viajes. Cuenta con más de 1.000 programas a más de 140 países de todo el mundo (la más amplia oferta del mercado). Icárion combina la creación de producto Grandes Viajes con un importante desarrollo digital y con una especial sensibilidad hacia la sostenibilidad.

En junio comenzará a volar Wor2Fly al Caribe desde Madrid y Lisboa. ¿Se han planteado otros destinos?
Nuestro objetivo es consolidar las rutas iniciales y crecer, a medida que la demanda y la evolución del sector lo requiera. Nacemos preparados para ampliar destinos y ampliar nuestra programación aérea.

¿Cómo van las reservas para los primeros vuelos? ¿Se plantean ampliar la oferta?
Las reservas están funcionando según nuestra previsión. Este año hay que tener paciencia y confiar en la decisión a corto plazo.

¿Cómo es la relación con las agencias de viajes?
Es una relación de absoluta transparencia, compromiso y confianza. No concebimos nuestra propuesta de valor sin la interlocución de las agencias de viajes. Son nuestro partner estratégico.

¿Cómo será su política de comisiones con las agencias de viajes?
Hemos planteado una retribución por el cliente en su conjunto, es decir, también contemplamos todos los servicios contratados directamente por el cliente en destino.

En el caso de NewBlue habrá comisión por la venta de cada paquete y los servicios adicionales, así como las experiencias en destino, por reservas en las cadenas hoteleras partners (Iberostar, Catalonia y Riu) y una ayuda extra COVID-19. En el caso de Icárion, a la ayuda COVID-19 se añadirá una comisión extra por venta a través de la web.

ASÍ ES...
 ¿Un destino por descubrir?
 Tengo muchos destinos por descubrir, pero me gustaría empezar por Japón y China
 ¿Un libro que recomendaría?
 La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.
 ¿Una película favorita?
 La vida es bella, de Roberto Begnini.
 ¿Un hobbie?
 Navegar.
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1 COMENTARIOS

Antonio gurrión

03/06/2021 | 10:48 horas

#1

mas os valdría obligar a vuestra empresa madre (iberostar) a que respetara a las agencias teniendo los mismos precios que dan al cliente directo. Que vergüenza..... y encima lo sabéis, sois conscientes y toreáis a las agencias como si fueran tontas. Solo buenas palabras y mucho bla bla bla. Poneros las pilas de una put..... vez

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