Destinos

Lleida constata un una notable reactivación de la actividad turística este verano

Los hoteles, los campings y las casas rurales registran un incremento de las reservas

05/06/2021

8:30 horas

Lleida prevé una campaña de verano con unos muy buenos índices de ocupación.

Lleida prevé una campaña de verano con unos muy buenos índices de ocupación.

El buen ritmo de vacunación de la población de Lleida y el descenso del ritmo de contagios de la COVID-19, la finalización del estado de alarma y de las restricciones geográficas a la movilidad y la llegada del buen tiempo han dado un fuerte impulso al movimiento turístico en las comarcas de Lleida, que registran una notable reactivación de la actividad a todos los niveles.

Los hoteles, los campings y las casas rurales, así como el sector del turismo activo y los deportes de aventura, confían en que el incremento de reservas se traduzca en una buena temporada de verano, especialmente en las comarcas del Pirineo, siempre y cuando la situación sanitaria siga mejorando y la climatología sea favorable.

La reactivación del sector turístico se ha traducido en el retorno de la actividad presencial –respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria– en los ámbitos de los deportes de aventura, las fiestas, los festivales, los acontecimientos deportivos, los actos culturales y las ferias, así como en la apertura y ampliación de horarios de los equipamientos, servicios de todo tipo y elementos patrimoniales del territorio. En el ámbito gastronómico, la flexibilización de los horarios del sector de la restauración ha ayudado también a reforzar la actividad turística.

El turismo procedente de otras comunidades, y sobre todo el extranjero, son las grandes incógnitas en un año en que la movilidad de largo recorrido todavía funciona con cuentagotas.

Buenas previsiones de ocupación

Este proceso de normalización está repercutiendo positivamente en el ámbito de los alojamientos, que está registrando un sensible aumento de usuarios y sobre todo un importante incremento de reservas para los meses de verano.

El presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, Josep Castellarnau, se muestra optimista respecto a la temporada estival: “aparte de las tres primeras semanas de agosto, en las que rozamos el lleno, hay mucha gente que está reservando con mucha antelación para los meses de julio y septiembre, más que otros años”.

Por su parte, Jaume Ramon, presidente de la Federación de Casas Rurales de Lleida, afirma que a todos los factores positivos anteriores se añade la ampliación del límite máximo de personas de seis a diez (por ahora), sin condicionamientos en el número de burbujas, lo que ha favorecido sobre todo las casas rurales con una elevada capacidad. Ramon asegura que “el incremento de la demanda es lento pero está por encima de lo habitual”, y que incluso ya hay reservas para el mes de septiembre.

Finalmente, Marta Cortina, presidenta de la Asociación de Campings de Lleida, confirma el alto número de reservas para el verano (superior incluso al de años normales) tras un buen mes de mayo, especialmente en cuanto a los fines de semana.

Cortina prevé, si no hay contratiempos provocados por la pandemia, un agosto excelente (con los bungalows que podrían rozar el 100% de ocupación) y unos meses de julio y septiembre muy buenos, especialmente en las zonas de montaña.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar