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Barcelona y Sevilla se alían para promocionarse como destino turístico “de calidad” en Francia

Esta alianza se extiende al sector privado y cuenta con la participación de empresas como Vueling o Renfe

11/06/2021

9:01 horas

Los puntos en común de ambas ciudades son la gastronomía, la literatura, la sostenibilidad, la moda y la arquitectura.

Los puntos en común de ambas ciudades son la gastronomía, la literatura, la sostenibilidad, la moda y la arquitectura.

Sevilla y Barcelona se han aliado para promocionarse ante el mercado francés como un destino turístico “de calidad” con rasgos compartidos y así incentivar que en un mismo viaje los turistas visiten ambas ciudades.

Lo han explicado este jueves en el acto de presentación de esta acción promocional la directora de Turismo de Barcelona, Marian Muro, y el gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, acompañados del concejal de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé; y el presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres.

Esta acción conjunta e “inédita” busca establecer una nueva alianza para incentivar un tipo de turismo basado en la cultura fijando un relato común que atraiga un perfil de turista concreto.

Muro ha especificado que los puntos en común que han encontrado entre ambas ciudades son la gastronomía, la literatura, la sostenibilidad, la moda y la arquitectura.

Por su parte, Jiménez ha añadido que “este relato va muy ligado a los gustos de un perfil de turista de alto nivel adquisitivo, que se preocupa por la sostenibilidad, por el respeto del patrimonio, por el conocer las ciudades que visita y muy interesado en el arte y la gastronomía”.

En el acto también se ha precisado que esta acción no es solo una alianza entre Turismo de Barcelona y Turismo de Sevilla, sino que se extiende al sector privado y cuenta con la participación de empresas como Vueling o Renfe, que contribuirán a difundir este nuevo producto a través de sus canales.

Mercado francés

En cuanto a la elección del público al que va dirigida la estrategia, se ha detallado que el mercado francés es el tercero más importante de Barcelona y el primero de Sevilla y que, además, ambas ciudades también tienen similitudes con París, donde la próxima semana se presentará esta acción promocional.

Respecto a este tema, Marcé ha destacado que “es probable que para un chino viajar a Europa sea una experiencia vital que hace una vez en la vida, pero para un francés es una ciudad que si uno fija ciertos intereses y gustos se convierte en un destino repetido”.

Aunque la acción se centra principalmente en el mercado francés también pone el foco en el turismo de proximidad nacional y europeo y se plantea dirigirse a otros mercados internacionales importantes para ambas ciudades –como el americano– de cara al futuro.

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