La Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA, por sus siglas en inglés) ha comunicado que el IATA Travel Pass se lanzará en las próximas semanas.
Las valoraciones de las pruebas piloto, que han involucrado a varias aerolíneas y unos 60.000 viajeros, han sido “muy positivas”, según ha declarado el director general del lobby aéreo, Willie Walsh.
IATA Travel Pass es una aplicación móvil que almacena y administra las certificaciones de pruebas o vacunas contra la COVID-19 de los usuarios, que tiene el objetivo de facilitar los viajes y reducir los tiempos de espera en los aeropuertos.
Además de enviar los resultados de las pruebas y las certificaciones de las vacunas a los usuarios de forma segura, les ayuda a encontrar centros de pruebas en los lugares de salida y llegada e incluye información actualizada sobre las restricciones de viaje.
La aplicación ha sido probada por numerosas aerolíneas en los últimos meses. Entre ellas, Vueling, Iberia, Emirates, Qantas, Singapore Air, British Airways, o Turkish Airlines.