Otras noticias

ARAG: “Es muy positivo ver el ánimo por viajar y la conciencia por hacerlo asegurado”

La compañía, que presenta nuevos productos en el ámbito de los seguros de viaje, espera “un crecimiento exponencial” con respecto al verano anterior

Publicada 16/06/2021

9:00 horas

 - Actualizada 18/06/2021

13:35 horas

Raúl Pérez considera que las agencias tienen la capacidad de ofrecer el mejor seguro para cada ocasión, según las necesidades de su cliente.

Raúl Pérez considera que las agencias tienen la capacidad de ofrecer el mejor seguro para cada ocasión, según las necesidades de su cliente.

El responsable de Asistencia en Viaje de ARAG, Raúl Pérez, manifiesta que es “muy positivo ver el ánimo del turista por viajar y la creciente conciencia por hacerlo asegurado”. En una entrevista para AGENTTRAVEL, repasa las novedades de la compañía y destaca que este verano la venta de seguros de viajes experimentará “un crecimiento exponencial”.

¿Qué previsiones tienen para la temporada de verano en el ámbito de los seguros de viaje?
Esperamos un crecimiento exponencial con respecto al verano pasado, pero aún no tenemos claro si nos acercaremos a las cifras de 2019. En cualquier caso, está siendo muy positivo ver el movimiento del sector, el ánimo del turista por viajar y la creciente conciencia por hacerlo bien asegurado.

¿Están percibiendo un aumento de las contrataciones por parte de los viajeros como consecuencia de la vacunación y el levantamiento de las restricciones?
Sí. Ahora se contratan más seguros de viaje, aunque aún se sigue viajando menos, como es lógico. Es difícil que alguien haga una reserva, sobre todo al extranjero, y no se preocupe por llevar una buena cobertura de seguro. Además, el viajero se ha vuelto más exigente y experto. También, incluso en algunos destinos, se ha aumentado la obligatoriedad de llevar un seguro en determinadas condiciones, lo que también ha aumentado esa ratio de viajes asegurados, lógicamente.

Recientemente han presentado ARAG Especial Hoteles, ¿cuáles son los aspectos más destacados de este producto?
Este producto ofrece la mejor atención médica en caso de enfermedad (incluyendo COVID-19) o accidentes, ofreciendo la posibilidad de tele y vídeo consulta. También los traslados sanitarios, repatriaciones, convalecencia en el hotel, regreso anticipado, pérdidas de servicios y reembolso de vacaciones no disfrutadas. Todo ello dando cobertura dentro y fuera del hotel.

Han lanzado también un ‘sello COVID’ que certifica a los hoteles más seguros. ¿Qué importancia creen que tendrá para aportar confianza al viajero?
Con el objetivo de ayudar al sector a contar con un sistema de protección adecuado para sus huéspedes en las actuales circunstancias, hemos diseñado un ‘sello COVID’ que acompañará al seguro de asistencia en viaje, un producto destinado a los clientes de hoteles, independientemente de su procedencia.

Con este seguro los hoteles son capaces de ofrecer una estancia más segura a sus clientes en este momento y, por lo tanto, generar más ventas, fidelización y diferenciación, ya que incorpora la asistencia médica y la convalecencia en el hotel por accidente o enfermedad, entre otras coberturas, incluida la COVID-19.

“El viajero exige unas determinadas condiciones en su seguro y se preocupa cada vez más por la calidad y el servicio”.

¿Qué otras novedades presenta ARAG en el ámbito de los seguros de viajes?
Desde el inicio de la pandemia en ARAG ya teníamos asegurada la COVID en todas las coberturas asistenciales de nuestros productos, por tanto, la adaptación ha sido más sencilla que en otros casos. Por supuesto, desde entonces hemos avanzado en cubrir nuevos riesgos relacionados con la pandemia, mayor aclaración y adaptación de lo ya existente y mejoras en los procesos para que el servicio al cliente siga siendo el mejor. En estos días lanzamos también un nuevo paquete de coberturas adaptadas que estará disponible en nuestros principales productos.

¿Le parece que la pandemia ha concienciado a los viajeros españoles sobre la necesidad de contratar un seguro de viaje para sus vacaciones?
Sin duda, al planificar un viaje los clientes ya tienen en cuenta el contar con un seguro. Además, no vale cualquier seguro, el viajero exige unas determinadas condiciones del mismo y se preocupa cada vez más por la calidad y el servicio.

¿Qué importancia tienen para ARAG las agencias de viajes a la hora de prescribir y comercializar sus seguros?
Una importancia absoluta. Las agencias de viajes son los mayores prescriptores de seguros de viaje junto con las webs especializadas, prestan un asesoramiento profesional y tienen la capacidad de ofrecer el mejor seguro para cada ocasión, según las necesidades de su cliente.

 

ASÍ ES...
 ¿Un destino por descubrir?
 Nueva Zelanda.
 ¿Un hobbie?
 El paddle surf. 
 ¿Un libro que recomienda?
 Como entretenimiento, cualquiera de Dan Brown. Mi preferido fue El Código Da Vinci
 ¿Una serie de televisión?
 La última que he visto ha sido El inocente.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar