Destinos

Barcelona teje alianzas con París para atraer un “turismo francés de calidad”

Collboni asegura que la ciudad ha aprovechado el parón turístico para repensar su oferta de la mano de los sectores más afectados por la pandemia

Publicada 16/06/2021

9:00 horas

 - Actualizada 16/06/2021

9:09 horas

Marian Muro (sexta por la izquierda) ha explicado que ven la capital francesa como el punto de llegada de turismo internacional de todo el mundo.

Marian Muro (sexta por la izquierda) ha explicado que ven la capital francesa como el punto de llegada de turismo internacional de todo el mundo.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha desplazado este martes a París para expresar su apoyo al sector del turismo y presentar la capital catalana como un “destino abierta, seguro y preparado para atraer turismo francés de calidad”.

En un acto en la capital francesa, Collboni, la directora general de Turisme de Barcelona, Marian Muro; el concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el embajador de España en Francia, José Manuel Albares, han presentado la marca Barcelona-Sevilla ante 80 agentes y operadores especializados.

En concreto, han presentado la acción conjunta que han impulsado Barcelona y Sevilla para promocionarse ante el mercado francés como un destino turístico “de calidad” con rasgos compartidos y así incentivar que en un mismo viaje los turistas visiten ambas ciudades.

Collboni ha defendido que “Barcelona está abierta y preparada para recibir visitantes de calidad” y ha asegurado que es “una ciudad segura” que ha aprovechado el parón turístico para repensar su oferta de la mano de los sectores más afectados por la pandemia, en sus palabras.

“Acciones promocionales decididas como la que hoy se ha hecho en París contribuirán a reactivar de la manera más rápida posible el sector y que las personas puedan recuperar sus empleos”, ha enfatizado el primer teniente de alcalde.

Promoción conjunta

Así, Collboni ha puesto en valor esta acción de promoción conjunta, ya que cree que Barcelona y Sevilla tienen muchos puntos de conexión, y ha asegurado que permitirá al visitante francés descubrir “lo que las une, la creatividad, basada en la gastronomía, la cultura y la arquitectura y entender mejor a España”.

Muro ha puntualizado que “esta no es una fusión entre dos ciudades sino un maridaje entre dos destinaciones a través de unos atributos que ponen en común para explicar su oferta al mercado exterior”.

En este sentido, ha destacado que han escogido París porque es un mercado de proximidad que permite realizar una acción que tenga “cierto retorno en un entorno todavía con ciertas restricciones” y porque ven la capital francesa como el punto de llegada de turismo internacional de todo el mundo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar