Destinos

Turismo de Barcelona da a conocer los atractivos del destino al colectivo LGTBIQ+

España recibe seis millones de turistas de este colectivo que gastan proporcionalmente un 40% más que el resto

28/06/2021

9:01 horas

El portal web del Visitbarcelona.com llevarán los colores de la bandera arco iris con motivo del Día Internacional del Orgullo.

El portal web del Visitbarcelona.com llevarán los colores de la bandera arco iris con motivo del Día Internacional del Orgullo.

La Agencia catalana de Turismo (ACT) ha lanzado un vídeo promocional para dar a conocer al colectivo LGBTIQ+ los atractivos del destino, como parte de las acciones que emprende Turismo de Barcelona este lunes conmemorando el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Turismo de Barcelona trabaja desde hace tiempo con un programa para proyectar Barcelona como una ciudad de referencia en la defensa de la diversidad y los derechos de este colectivo. Además, tiene un grupo de trabajo formado por Acegal, el Ayuntamiento de Barcelona, otras instituciones y empresas privadas como Casa Batlló, Festival berdache o Circuit Festival, con una estrategia común en materia turística LGTBIQ + y que tiene como principal acción la celebración en Barcelona de la Convención anual IGLTA el año 2023.

También ACT trabaja en el posicionamiento de Cataluña como destino LGBTI. A través de una visión centrada en los valores que debe tener el destino (responsable, sostenible e inclusiva) se vela para que este colectivo esté presente en cualquiera de los productos segmentados que se fomentan desde la ACT y participa en diferentes foros y certámenes como la Asamblea LGTBIQ + que tendrá lugar en Atlanta el mes de septiembre en la que participará el consorcio.

En el marco de esta estrategia de posicionamiento, la ACT, con Turismo de Barcelona, han editado un vídeo promocional para dar a conocer al colectivo LGBTIQ + los atractivos del destino. El principal objetivo es transmitir que este público puede disfrutar de todo lo que Cataluña ofrece como un segmento más, desde la oferta enograstronómica y cultural, a la deportiva y familiar. El spot ha contado con la colaboración de Pride BCN, Gayla TV, Snow Queer Festival y Matinée Group.

Acciones en redes sociales

Turismo de Barcelona, ha organizado varias acciones para seguir impulsando el turismo LGTBIQ + y proyectar Barcelona como una ciudad de referencia en la defensa de la diversidad y los derechos de este colectivo que dará a conocer en el marco del Pride que se celebrará, este año, el mes de septiembre.

El consorcio participa proactivamente en diferentes foros y certámenes como el Pride o la Convención de la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association), que anualmente se celebra en diferentes ciudades de todo el mundo y que reúne a muchos y diversos agentes y proveedores especializados en la materia de más de 80 países y que tiene como objetivo avanzar en el turismo LGBTIQ + con un impacto social y económico significativo.

Este lunes las cabeceras de las redes sociales así como el portal web del Visitbarcelona.com llevarán los colores de la bandera arco iris como muestra del apoyo y la apuesta por la diversidad. Además, Turismo de Barcelona ha editado un nuevo folleto que se suma al material de difusión que se distribuye en las diversas acciones de promoción que se realizan.

Perfil LGTBIQ+

La creación de una oferta turística centrada en el público LGBTIQ + cada vez es más interesante para el sector empresarial, tanto en cuanto al perfil de visitante, respetuoso e interesado en la cultura y la identidad de la ciudad, como porque se trata de un público con un perfil socioeconómico alto con unas características de gasto y estancia superiores en comparación con otros segmentos.

El visitante LGTBIQ + es actualmente el segmento de mayor crecimiento entre los diferentes perfiles turísticos. Según la OMT, de los 1.200 millones de turistas internacionales de 2016, 35 millones pertenecían a este colectivo. Mueve más del 3% del volumen de turistas a nivel mundial y representa un 15% del gasto turístico. Es un tipo de visitante que tiene más facilidades a la hora de viajar durante todo el año. De hecho, según un estudio de la IGLTA, las personas del colectivo LGBTIQ + viajan tres veces más que las heterosexuales, con una estancia más larga en el destino y un gasto medio tres veces superior.

Anualmente España recibe seis millones de turistas del colectivo LGTBQ + que gastan proporcionalmente un 40% más que el resto. Unos datos que contrastan con el hecho de que este colectivo continúa estigmatizado en más de 75 países del mundo, por lo que, uno de los principales aspectos que determinan el destino elegido es el hecho de sentirse seguro.

La directora general del Consocio, Marian Muro, asistirá al concierto conmemorativo que tendrá lugar en el Estadio Olímpico que incluirá el acto institucional y la lectura del ‘Manifiesto Pride! BCN 2021’. La directora del consorcio, asegura que “este es un segmento de turismo que concuerda perfectamente con el relato de la diversidad que queremos proyectar y en este sentido, multiplicaremos las acciones tanto de aprendizaje y learning para las empresas, como de promoción en determinados mercados internacionales”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar