El Grupo Singapore Airlines (SIA) ha lanzado un programa voluntario de compensación de emisiones de carbono, que permitirá a los clientes, a través de las aerolíneas de pasajeros y de carga, compensar sus propias emisiones de carbono en los ‘microsites’ destinados a ello.
Los clientes de Singapore Airlines y Scoot pueden compensar las emisiones de carbono a partir de este miércoles en los respectivos ‘microsites’ de las aerolíneas en cualquier momento, antes o después de un vuelo. SIA y Scoot igualarán las compensaciones que los pasajeros compren en los primeros seis meses desde el lanzamiento de este programa.
Además, los clientes de SIA Cargo podrán compensar sus emisiones a través de un ‘microsite’ que estará disponible a finales de julio de 2021. En el caso de los clientes corporativos, el programa estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2021.
El programa de compensación voluntaria de emisiones de carbono se ampliará para permitir a los clientes de SIA utilizar sus millas KrisFlyer y sus puntos HighFlyer para compensar sus emisiones de carbono a partir del cuarto trimestre de 2021.
Las compensaciones se proporcionarán a través de la solución digital Blue Halo, desarrollada por la empresa australiana Tasman Environmental Markets (TEM). Esto permite a los clientes calcular y compensar inmediatamente las emisiones asociadas a su viaje.
Los proyectos de compensación de carbono de alta calidad seleccionados por el Grupo SIA tienen un impacto probado y medible en las comunidades y el medio ambiente.
Las contribuciones de los pasajeros del Grupo SIA ayudarán a proteger los bosques en Indonesia, a apoyar proyectos de energía solar renovable en la India y a proporcionar cocinas eficientes y limpias a las familias rurales de Nepal.