La aerolínea Emirates y Travelport han llegado a un acuerdo comercial que permitirá a las agencias de viajes conectadas a Travelport evitar el recargo de la aerolínea en las reservas a través de los Sistemas de Distribución Global (GDS), que se ha introducido este jueves.
Asimismo, las empresas han anunciado un nuevo acuerdo a largo plazo para permitir la distribución del contenido de Emirates NDC a través de la plataforma Travelport+ y una ampliación de su acuerdo de TI (informática) de larga duración.
Desde este jueves, la red global de agencias de viajes asociadas a Travelport pasará automáticamente a ser un canal dedicado que proporciona acceso a contenidos sin recargo. Estas agencias también seguirán beneficiándose de una experiencia gráficamente enriquecida a la hora de buscar y reservar tarifas de Emirates, así como de un mayor acceso a sus ofertas complementarias, gracias a una ampliación a largo plazo del acuerdo para utilizar la herramienta de merchandising de ‘Contenido Enriquecido’ y ‘Familias Tarifarias’ de Travelport.
Como parte del acuerdo, las agencias conectadas a Travelport podrán obtener un acceso simplificado a los contenidos y servicios de NDC de Emirates a través de ‘Travelport Smartpoint’ y de las API ‘RESTful’ / ‘JSON’ mejoradas de la compañía, una vez que las agencias firmen nuevos acuerdos específicos de NDC con ambas compañías.
Por otro lado, Travelport seguirá proporcionando a Emirates su tecnología en materia de precios, compra y cambio de reserva de billetes, para ayudar a la aerolínea a ofrecer opciones avanzadas de compra y cambio de reserva en sus propios canales de venta internos, incluido su canal NDC y el sitio web.
Travelport y Emirates siguen avanzando en la solución técnica NDC para las agencias de viajes y ahora están desarrollando características y funcionalidades mejoradas que, una vez completadas, se irán desplegando gradualmente.