Publinoticia

Viajar al norte de España este verano dejando la casa segura

Uno de los mayores miedos a la hora de viajar fuera es la posibilidad de que alguien entre en el domicilio

02/07/2021

8:53 horas

Contar con un seguro del hogar puede mantenernos más o menos tranquilos ante estos robos y hurtos.

Contar con un seguro del hogar puede mantenernos más o menos tranquilos ante estos robos y hurtos.

El verano ya está aquí y estamos deseando salir de casa, quizá más que otras veces; y es que no podemos negar que tantos meses de restricciones han hecho que esperemos con muchísimas ganas estos días fuera. El calor también apremia, por lo que no es raro que muchos se decanten por realizar rutas nacionales por el norte de España, para escapar así un poco de las altas temperaturas y disfrutar de los paisajes y la gastronomía de esta parte del país.

Por tanto, es momento de preparativos, también en nuestra propia casa; y es que, ante estas escapadas inminentes, no sólo se hace necesario viajar con seguridad, también debemos preocuparnos por la seguridad de nuestro hogar, sí, también cuando no estamos. Afortunadamente, el seguro hogar pone las cosas muchísimo más fáciles. Veamos todas sus ventajas y cómo puede ayudarnos en estas vacaciones.

Seguridad ante robos y hurtos

Uno de los mayores miedos a la hora de viajar fuera es la posibilidad de que alguien entre en casa. Los robos no son casos excepcionales, pasan, y la temporada estival es la favorita para los ladrones.

Contar con un seguro del hogar puede mantenernos más o menos tranquilos ante estos robos y hurtos; y es que una buena póliza no sólo cubrirá el 100% del contenido asegurado, es decir, lo que hay dentro de nuestra vivienda, también cubrirá los posibles daños al continente, es decir, a la vivienda.

Hay que destacar que hay seguros que cubren el 100% también cuando hay hurto, cuando hay robo sin intimidación ni violencia, algo que no cubren generalmente por completo muchos. Busquemos esta opción para estar más tranquilos.

Si contamos con joyas y objetos de valor especial, también sería interesante contratar una póliza con esta cobertura. Hay seguros que ofrecen la opción de incluirlas sin necesidad de realizar una declaración expresa, cubriendo el total del valor que se indica en la póliza.

Inundaciones cuando no estamos

Las inclemencias del tiempo no entienden de vacaciones. Es posible que estando fuera de casa puedas encontrarte con problemas de inundaciones; y es que en muchos puntos del país se pueden registrar épocas de lluvia durante el mes de agosto. Un seguro del hogar se hará cargo de los posibles problemas que pueda tener tu casa si se encuentra con esta situación.

Asimismo, en caso de inundaciones por rotura de tuberías o incluso por habernos dejado nosotros mismos un grifo abierto por accidente, el seguro del hogar podrá hacerse cargo sin necesidad de estar nosotros en casa.

La responsabilidad civil

Es un tema importante que siempre tenemos que valorar cuando contratamos un seguro. No sólo es importante cuando estamos en casa, también podemos encontrarnos con daños a terceros cuando no estamos en ella. Desde las inundaciones antes mencionadas hasta que por una racha de viento una maceta caiga sobre un peatón o vecino. Tu seguro del hogar se hará cargo de cualquier daño que pueda producirse a terceros si los bienes de tu propiedad causan cualquier tipo de problema.

https://www.leolytics.com/tasks/39538/edit

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar