La Agencia Catalana de Turismo (ACT) está reabriendo las oficinas de promoción turística en el extranjero para transmitir a los diferentes mercados emisores la idea de que Cataluña es un destino seguro y generar confianza en los turistas.
Cataluña tiene implementados unos protocolos sanitarios anti COVID-19 sólidos que permiten controlar y vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus en alojamientos y servicios turísticos. Además, el sistema sanitario catalán está preparado, tal y como demuestra el hecho de que el ritmo de vacunación completa es el más alto de Europa.
La directora general de Turismo, Marta Domènech, ha explicado que “desde que comenzó la pandemia, la máxima prioridad de nuestro ecosistema turístico ha sido la seguridad de las personas. Queremos trasladar este mensaje en el exterior porque el sector turístico está haciendo muy bien el trabajo y necesita reactivarse”.
‘Grand Tour de Cataluña’
Además de transmitir este mensaje de seguridad, desde las oficinas de promoción, en el marco de la estrategia ‘Cataluña Restart Europe’, también se están llevando a cabo acciones para posicionar Cataluña como destino competitivo que ha sabido adaptarse a las nuevas demandas surgidas de la pandemia.
En este sentido, desde mediados del mes de junio se está realizando una gira por las principales capitales europeas para dar a conocer el ‘Grand Tour de Cataluña’, un nuevo producto turístico en forma de ruta circular que permite recorrer los principales atractivos del territorio en cinco tramos.
Paralelamente, a nivel de redes sociales, se llevará a cabo una campaña en las cuentas exteriores del ‘CatalunyaExperience’ para transmitir este mensaje de confianza y seguridad.
“Cataluña siempre ha sido un destino líder y puntero. Durante este último año y medio, el sector público y el privado hemos estado cooperando para encarar de la mejor manera posible la difícil situación derivada de la COVID-19. Hemos estado atentos a las nuevas tendencias para ofrecer a nuestros visitantes todo lo que ahora necesitan”, añade Domènech.
Mercado de proximidad, clave este verano
Este verano, el mercado emisor doméstico seguirá siendo clave. Se mantiene la tendencia de viajes de proximidad, mayoritariamente en desplazamientos en vehículo propio, y a lugares conocidos y que generen confianza.
Por este motivo, desde Turismo de Cataluña se reforzará la promoción del destino en este mercado. Según los últimos datos, un 81,3% de los españoles tiene intención de hacer una escapada de ocio o unas vacaciones durante este verano y un 68,7% lo hará en territorio nacional.
Además de la campaña publicitaria ‘Cataluña, un lugar hecho a medida’, que incrementará su impacto en los mercados catalán y español, se llevará a cabo una acción en las redes sociales con la colaboración del jugador de baloncesto Ricky Rubio.