Las redes sociales sirven de inspiración al escoger un destino de vacaciones para el 38% de las personas de entre 18 y 35 años. Además, el 69% afirma que ha ido a un restaurante o evento tras verlo en las redes sociales, según los datos del último sondeo realizado por la empresa acens.
Otros datos que destacan son que casi el 80% consulta las redes sociales antes de hacer una compra online y el 63% de los participantes reconoce haber comprado un producto después de haberlo compartido un amigo en redes sociales.
Las redes preferidas para consultar compras son Instagram (77% de los usuarios), Facebook y Twitter (38% cada una) y TikTok (7%), mientras que los productos más buscados son la ropa y el calzado.
Por otro lado, los hombres confían en la recomendación de conocidos (75%), mientras que las mujeres siguen más la recomendación de influencers (71%). También son diferentes sus búsquedas pues, mientras el 62% de las mujeres compra productos de cuidado personal tras informarse en redes sociales, el 60% de los hombres compra dispositivos digitales como móviles, cargadores o auriculares.
En cuanto a la efectividad de la publicidad en las redes sociales, destaca que un 66% de jóvenes reconoce clicar en la publicidad de las redes sociales (50% hombres, 75% mujeres), quienes destacan que el algoritmo de Instagram es muy inteligente al colocar anuncios con productos afines a sus gustos.