Economía y Tendencias

Las reservas de las OTA crecerán un 55% en Europa en 2021

Las agencias online captaron un 64% de las reservas de hoteles y alojamiento en 2020

17/07/2021

8:30 horas

Las OTA han luchado por aumentar su participación en el mercado online, según Phocuswright.

Las OTA han luchado por aumentar su participación en el mercado online, según Phocuswright.

Las agencias de viajes online experimentarán un crecimiento del 55% en Europa hasta 2024, según revela Phocuswright en el ‘Informe del mercado de Europa 2020-2024’.

La compañía sostiene que “a pesar de los desafíos que presenta el canal directo online, las OTA siguen siendo vitales para el panorama europeo de distribución de viajes, especialmente en el segmento altamente fragmentado de hoteles y alojamientos”.

En este sentido, las OTA captaron aproximadamente el 64% de las reservas de hoteles y alojamiento en 2020, un segmento caracterizado por una abundancia de propiedades más pequeñas que no pertenecen a cadenas y que no se centran en generar reservas directas en línea.

La compañía considera que, para competir eficazmente con proveedores clave en todos los segmentos, “las OTA dependerán más de sus aplicaciones móviles como fuente de crecimiento”.

Los paquetes turísticos, “una gran oportunidad”

A su juicio, “existe una amplia variación en las inversiones que las OTA han realizado en sus plataformas móviles y en el impacto que han tenido estos compromisos con los dispositivos móviles”.

En otros segmentos turísticos, las OTA han luchado por aumentar su participación en el mercado online, aunque por diferentes razones, según revela el informe de Phocuswright.

Así, en el mercado ferroviario, la presencia de un único transportista nacional en muchos países ha impedido que las OTA ganen un apoyo significativo. “En el segmento de los operadores turísticos, la relativa complejidad del producto brinda a los proveedores una clara ventaja, aunque los paquetes turísticos representan una clara oportunidad para las OTA”, explican.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar