Siete de cada diez hoteles en España sufren problemas de ruido y es que, en los hoteles españoles, la tercera causa de las reclamaciones es el ruido, según afirma el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en un comunicado.
Además, este dato se agrava en zonas como el lobby, los comedores o restaurantes donde aumenta la percepción de un excesivo ruido, aumentando el malestar de los clientes.
Estas zonas no poseen capacidad absorbente suficiente para generar un confort acústico óptimo, suelen poseer materiales muy reflexivos que hacen el ruido rebote a lo largo del espacio y que permanezca en el mismo produciendo un excesivo eco y reverberación.
Ante esta situación, el ITH ha sumado a Absotec Absorción Acústica como nuevo asociado con la finalidad de colaborar conjuntamente en la mejora del bienestar y confort acústico de los hoteles.
El objetivo de Absotec es crear entornos saludables y confortables a través del acondicionamiento acústico de los espacios. La empresa diseña y fabrica soluciones de absorción acústica personalizadas.
Estas soluciones permiten retener el sonido, reduciendo el tiempo de reverberación y el eco de los espacios interiores para generar un entorno que aporte una experiencia única al cliente en términos de bienestar acústico.