Transporte

Los españoles califican de “aceptable” el servicio ferroviario aunque “demasiado caro”

Los cercanías y media distancia convencional rozan la satisfacción

24/07/2021

8:30 horas

La alta velocidad destaca por su valoración positiva por parte de los viajeros.

La alta velocidad destaca por su valoración positiva por parte de los viajeros.

Los usuarios del tren valoran como “aceptable” el servicio ferroviario español, si bien creen que los precios siguen siendo una variable disuasoria o penalizadora a la hora de seleccionar el tren como medio de transporte.

Según un informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que recaba la opinión de los viajeros, la alta velocidad destaca por su valoración positiva, al mismo tiempo que la larga distancia ha ido mejorando su calificación respecto a informes previos.

Por su parte, los servicios de cercanías y media distancia convencional rozan la satisfacción, pero la valoración se ve ensombrecida sobre todo por una falta de accesibilidad (geográfica, económica y de movilidad) y por la calidad variable que existe según el tipo de servicio.

Es en este punto, en el servicio más cercano al viajero diario, en el que se aprecia una insatisfacción por el precio, que sigue siendo un lastre para optar por el tren en lugar de otros medios de transportes más contaminantes.

Respecto a las infraestructuras, la calidad percibida se mantiene, continuando las diferencias percibidas entre las estaciones principales y las más pequeñas, y se aprecia el malestar por las barreras a la movilidad y la falta de ciertos servicios adyacentes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar