La aerolínea Vueling, compañía perteneciente a IAG, continúa formando parte del prestigioso grupo de 50 aerolíneas mundiales más valoradas. Este 2021 y según ha publicado el informe ‘Airlines 50 2121’, elaborado por la consultora independiente Brand Finance, Vueling escala hasta la posición 47 de la lista, es decir, sube 3 puestos respecto el año 2020, en el que ocupó la posición 50.
Según este estudio, que contribuye con los indicadores del Índice de Innovación Global (GII) de la ONU, la pandemia de la COVID-19 ha impactado muy fuerte en las 50 aerolíneas del ranking.
Por ello, y a pesar de mejorar la situación de la marca, Vueling registra en 2021 una disminución del 31,9% en valor de marca y 5.1 puntos en fortaleza. Brand Finance cifra en casi 36.000 millones de euros las pérdidas en valor de marca de las 50 aerolíneas más valiosas del mundo.
Para los autores del estudio, “esta crisis del sector turístico es un catalizador de las marcas más fuertes pues esas son las que mejor se recuperarán y podrán tener la oportunidad de expandirse”, y asegura que el sector ve en los viajes de ocio la recuperación a corto plazo.