Aerolíneas

KLM lanza un servicio para comprobar los documentos de viaje COVID-19

El sistema está disponible para todos los vuelos de la compañía entre España y Ámsterdam

27/07/2021

8:55 horas

KLM quiere ayudar a sus clientes de la mejor manera posible con la compleja normativa de entrada del país de destino.

KLM quiere ayudar a sus clientes de la mejor manera posible con la compleja normativa de entrada del país de destino.

La aerolínea KLM ha lanzado un nuevo servicio denominado Upload@Home que permite a los clientes comprobar por adelantado los documentos COVID-19 necesarios para su viaje.

El sistema de comprobación está disponible para todos los vuelos de la compañía entre España y Ámsterdam.

La validación previa de los documentos exigidos por el destino a través de Upload@Home supone que los clientes pueden estar seguros de antemano de que su documentación es correcta. Además, la comprobación previa de los documentos COVID-19 puede agilizar el proceso de facturación en el aeropuerto.

La participación en Upload@Home es gratuita y voluntaria. Con este autoservicio digital, KLM quiere ayudar a sus clientes de la mejor manera posible con la compleja normativa de entrada del país de destino en lo que respecta a los documentos de viaje Covid-19.

Funcionamiento del sistema

La comprobación en línea de los documentos Covid-19 de KLM ya está disponible para todos los vuelos de KLM a Ámsterdam, y para los vuelos de KLM desde o vía Ámsterdam a Curaçao, Dubai, Lima, San Martín, Estambul, Alemania y España.

Se espera que el número de destinos para los que está disponible Upload@Home aumente en un futuro próximo. Los clientes que hayan reservado un vuelo a uno de estos destinos y sean elegibles para este servicio recibirán una invitación para participar.

Los clientes reúnen los documentos requeridos y los suben hasta cinco horas antes de la salida. Se les enviará el resultado por correo electrónico, normalmente en una hora. El personal de KLM que realiza la comprobación está disponible entre las 06.00 horas y las 22.00 horas (hora española).

En el aeropuerto todos los clientes que necesiten documentos relacionados con la COVID-19 para su viaje pueden recoger su tarjeta de embarque y facturar su equipaje en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Si han comprobado previamente sus documentos en línea a través de Upload@Home, sólo tendrán que mostrar su pasaporte o documento de identidad y su eventual visado. No obstante, KLM recomienda llevar siempre consigo al aeropuerto copias impresas de los documentos necesarios relacionados con la Covid-19, ya que los clientes pueden tener que mostrarlos al llegar a su destino.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar